NOTICIAS

Primera prueba con exito para Roberto Luna

Domingo 9 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

En La Plata, el riojano tuvo su primer contacto con el Chevrolet Astra que utilizará oficialmente desde el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, el cual resultó satisfactorio y con interesantes parámetros para cumplir las últimas tres fechas de la temporada.

"El auto tiene un gran rendimiento, y durante la prueba fui constantándolo, lo que me impresionó notablemente". Roberto Luna explicó así sus sensaciones en el primer test que cumplió en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con el Chevrolet Astra que conducirá, en las tres últimas fechas de la temporada, en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, asistido por el equipo GR Competición y acompañado por Juan Carlos Méndez, su asesor deportivo.

 

Astra Luna (Chica)

El resultado en pista fue destacable, más allá de que en todo momento primó buscar la adaptación del piloto a la obtención de los resultados deportivos. Entonces, el Subcampeón de la Clase 2 2010, logró rápidamente el "feeling" necesario para ir desafiando, vuelta tras vuelta, a la pista platense de 4,230 metros de extensión. Así surgieron los resultados, a pesar de que el viento intentaba demostrar su supremacía, y los 20 giros bastaron para lograr el cometido de adaptarse a un vehículo que le era desconocido al riojano.

 

Vale recordar que este auto fue conducido exitosamente por Luis Estivill desde la carrera de San Martín (Mendoza), en julio del año pasado, hasta Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), la anterior competencia del certamen. Ahora, Luna toma la posta quien compitió en su primera temporada en la división mayor del TN con un Fiat Linea. Y en esta primera prueba quedó confirmada la excelente fusión de la escuadra de Gabriel Rodríguez, la motorización de Esteban Pou y el piloto, esperando continuar con esta performance a partir del Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, que se correrá en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, el 16 de octubre.