NOTICIAS

Buenos recuerdos puntanos para Fabián Pisandelli

Martes 11 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

El pampeano llegará al autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis como el hombre a batir, debido a que es el último "poleman" que tuvo la Clase 3 en dicho circuito, desde 2007, con un Ford Focus. Ahora, en el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, espera repetir su performance, conduciendo un Chevrolet Astra.

Desde el 6 de mayo de 2007, el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis no cuenta con una competencia de Turismo Nacional. Cuatro años después, el Campeonato Argentino 2011 Río Uruguay Seguros estará presentándose en el trazado de 4.500 metros, en el cual aún se mantiene el récord que en la clasificación de la Clase 3 Fabián Pisandelli registró, con 1min38s259 (164,860 Km/h.), entonces conduciendo un Ford Focus.

 

"Es un circuito que me gusta mucho, porque es muy veloz. En aquella carrera yo utilizaba el Focus, y pude hacer ese tiempo, superando a Fabián Yannantuoni, que recién se había incorporado con el Chevrolet Astra de Luis Belloso, y con quien mantuve una lucha en la final, por la victoria, siendo superado por él y Emanuel Moriatis, subiendo al tercer escalón del podio", manifestó el pampeano a www.apat.org.ar, al recordar dicha carrera.

 

Pisandelli Focus 2007 (Chica)

Precisamente, a la marca del moño es la que defiende hoy F. Pisandelli y con la cual pretende ser protagonista como en aquella competencia, en el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis. "Le doy chances al Astra para ser candidato en esta pista, en donde el motor será primordial para estar bien adelante en cada salida, para completar la vuelta veloz al circuito", agregó el integrante del equipo Belloso Competición, confiando en estar entre los mejores del fin de semana.

 

Sobre las características de la pista, indicó: "Tiene que ser una mejor carrera que la anterior, porque existen varios lugares de sobrepaso, que permitirán elegir el momento para hacer la maniobra, sin complicaciones, con los curvones veloces. Vale señalar que ahora se cuenta con una marcha más en la caja de velocidades (6ª) a diferencia de la última vez que corrimos ahí, con lo cual nos hará más veloces. Repito, va a ser una gran carrera la que hagamos en San Luis".