NOTICIAS

Dominó hasta el final

Sábado 15 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

Diego Pérez, a bordo de un Chevrolet Corsa, ganó de punta a punta la primera serie de la Clase 2. Segunda batería en lo que va del año para el bahiense, que fue escoltado por Andrés D`Amico (Gol) y Ariel Michieletto (Clío), por la décima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis.


Sólido y veloz se lo vio nuevamente al jóven Pérez, que obtuvo su segunda serie de la temporada. El piloto de Bahía Blanca pudo contrarrestar los intentos de D´Amico por superarlo y, así, mantuvo el liderazgo de la primera batería de la divisional menor, de principio a fin. "Estoy muy contento por cómo viene funcionando el auto. Lo cuidé en determinados sectores de la pista, lo que hizo que D´Amico se me acercara, pero por suerte lo controlé bien", aseguró el ganador, que marcó un tiempo de 10m18s618 con su Chevrolet Corsa.


El podio lo completaron el marplatense Andrés D´Amico (Gol), a 0s102, y el puntero del campeonato, Ariel Michieletto (Clío), a 0s518. Cuarto arribó el local Hanna Abdallah (Renault Clío), completando una gran tarea tras superar a Giacoponi y Redolfi para quedar a 0s839.


El quinto puesto fue entonces para el cordobés Pablo Redolfi (Fiesta) a 1s378, aventajando al santafesino Emiliano Giacoponi (Renault Clío), que culminó a 2s266 de Pérez. Emiliano Gónzález, en la conducción de un Chevrolet Corsa, terminó en la séptima colocación, mientras que Daniel Cena (Corsa), Carlos Longhi (Clío) y Matías Iseppi (Corsa) completaron los primeros diez autos en ver la bandera a cuadros.


Atrás quedaron Pablo Merayo (Clío), los puntanos Daniel Bassi (Gol Trend) y Marcos Fernández (Clío), más Gustavo Losada (Corsa). Los que no lograron redondear los seis giros de la batería fueron Tulio Badaracco, que rompió el motor de su Clío a una vuelta del final, y Guillermo Benzi (Peugeot 206) que no pudo salir a pista.

Primera serie

1º)Pérez, 10m18s618

2º)D`Amico, a 0s102
3º)Michieletto, a 0s518
4º)Abdallah, a 0s839
5º)Redolfi, a 1s378
6º)Giacoponi, a 2s266

Lea todos los tiempos aquí

La palabra de Pérez tras ganar la primera batería