NOTICIAS

Cordobés en punta

Sábado 15 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

Con el Seat León,  Marcelo Bugliotti fue el mejor de la clasificación que la Clase 3 realizó en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, en donde se corre la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis. Sus escoltas fueron el santacruceño Sebastián Gómez y el local Fabricio Pezzini, ambos con Chevrolet Astra. El líder del certamen, Fabián Yannantuoni fue 5º, con el Peugeot 307.

Con la "pole position" marcada por Marcelo Bugliotti se confirmó que el rendimiento del Seat León, en una pista con las características del autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, es el punto principal para catalogarlo como candidato firme en el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, que se realiza este fin de semana por la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El cordobés, condujo el auto que alista el equipo Martos Competición y motoriza Gustavo Penín, registró 1min37s855, a 165,551 Km/h., para cumplir con la mejor vuelta al trazado de 4.500 metros, tiempo que pasó a ser el nuevo récord para la categoría, al mejorar en 404/1000 lo hecho en 2007 por Fabián Pisandelli, quien entonces también integraba la escuadra de José Martos.


"Esto es fruto del trabajo que hizo el equipo en el taller después de Termas de Río Hondo. Hoy marcamos el mejor tiempo y esperamos cumplir con el objetivo de ganar en esta pista, pero tenemos superar también a nuestros rivales, que como en el caso de Fabricio (Pezzini), que es local, son difíciles en carrera", dijo el cordobés en la conferencia posterior a la clasificación, tras marcar su sexta "pole" (la segunda consecutiva en esta temporada), que encabezará la fila india en la primera serie.


El representante de Jesús María fue escoltado por Sebastián Gómez, quien con el Chevrolet Astra se ubicó a 123 milésimas, dejando abierta la disputa que puede plantear en caso de que ambos sean rivales directos en la final que se largará este domingo, a partir de la hora 13:10; el tercero se ubicó Fabricio Pezzini, el representante local, quien espera por partir desde el mejor lugar de la grilla de la última batería, con otro Astra preparadopor su propio equipo FP Competición, ratificando que el ensayo previo durante esta semana permitió configurar el chasis para afrontar la prueba.


Carlos Okulovich fue quien se ordenó por detrás del crédito local; el actual campeón logró ubicar su Honda New Civic, con un ritmo muy firme y con ello será uno de los tantos rivales que tendrá Bugliotti desde temprano (9:30), cuando se corra la primera serie. A su vez, el misionero concretó superar al Peugeot 307 de  Fabián Yannantuoni, quien es el actual líder del certamen, que cumplió con una buena performance y espera por continuar con la suma de puntos que le permitan mantener la diferencia en la tabla de posiciones anual.


La sexta posición fue para Gabriel Zughella, quien en pista no pudo mejorar su tiempo debido a que otro competidor cerró su trayectoria en el momento que el piloto de Caseros buscaba hacer un registro menor al que finalmente marcó (1min38s200), quedando a 0s345; Ignacio Char, con otro de los León, fue el 7º haciendo otra muy buena labor en el año. A ellos los siguieron Gabriel Ponce de León, con el Fiat Línea que también le permitió estar en el "top ten" de la clasificación; Emanuel Moriatis, quien debió afrontar esta clasificación con un lastre hándicap de 100 kilos en su León, debido a que tuvo que reemplazar el motor luego de los entrenamientos; y Facundo Ardusso, conduciendo el Citroën C4 que evidenció una interesante prestación mecánica.


El riojano Roberto Luna fue 11º, a bordo del Chevrolet Astra que perteneció a Luis Estivill, quedando con una referencia destacada para la actividad dominical. Luego se escalonaron los C4 de Matías Muñoz Marchesi y Guillermo Albertengo, que precedieron al Ford Focus de Pablo Piumetto (ahora utilizando motores de Penín Competición) y F. Pisandelli (Astra). Más atrás quedaron Luis José Di Palma (P 307), Leandro Carducci (Focus), Santiago Ventana (P 307), Juan Pipkin y Juan Heguy, ambos con Astra.


Clasificación Clase 3

1º) Bugliotti (León), 1min37s855, a 165,551 Km/h.

2º) Gómez (Astra), a 0s123

3º) Pezzini (Astra), a 0s212

4º) Okulovich (New Civic), a 0s291

5º) F. Yannantuoni (P 307), a 0s338

6º) Zughella (Astra), a 0s345

7º) Char (León), a 0s577

8º) Ponce de León (Línea), a 0s636

9º) Moriatis (León), a 0s744

10º) Ardusso (C4), a 0s746


Lea todos los tiempos aquí