NOTICIAS

Firme oposición

Domingo 16 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

Sebastián Gómez venció en la segunda batería de la Clase 3, que se corrió en San Luis, a bordo del Chevrolet Astra con el que resistió el acecho del líder del Campeonato Río Uruguay Seguros, Fabián Yannantuoni, quien lo escoltó conduciendo el Peugeot 307. Tercero fue Gabriel Ponce de León, con el Fiat Línea.

El patagónico Sebastián Gómez demostró con el triunfo de la segunda serie de la Clase 3 que cuenta con un auto por demás confiable para lidiar en la final, que se correrá al mediodía en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, escenario de la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Allí, el piloto de Río Gallegos impuso su ritmo con el Chevrolet Astra desde el comienzo, y afianzó sus posibilidades de victoria, en el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, completando las seis vueltas en 10min00s448.

 

Gómez fue además resistente, porque debió lidiar con Fabián Yannantuoni, quien con el Peugeot 307 intentó en diferentes sectores de la pista superarlo, pero el santacruceño mantuvo una firme oposición para mantener detrás suyo al líder del certamen. Ambos consiguieron tomar, a su vez, ventaja sobre el tercero, el juninense Gabriel Ponce de León, quien con el Fiat Línea concretó otra muy buena labor que le permitirá largar desde el "top ten" en la última carrera de la jornada.

 

La cuarta posición fue para el Ford Focus de Pablo Piumetto, que precedió a su coterráneo Ezequiel Bosio (Línea) y a Juan Heguy (Astra), quien fue protagonista de un roce con el riojano Roberto Luna (Astra), que por esta incidencia se retrasó en la "fila india", hasta el 11º, quedando atrás de Claudio Viana (Honda New Civic), Iván Saturni (Focus), Esequiel Lorenzati (Astra), y Omar Suriani (Focus), en tanto que detrás suyo quedó Leandro Carducci (Focus). Por su parte, Fabrizio Pessino (Línea) cumplió 5 vueltas, y Gastón Grasso (León), abandonó en el primer paso.

 

Resultado 2ª Serie Clase 3
1º) S. Gómez (Astra), 10min00s446

2º) F. Yannantuoni (P307), a 0s296
3º) Ponce de León (Línea), a 1s149
4º) Piumetto (Focus), a 1s782
5º) Bosio (Línea), a 5s582
6º) Heguy (Astra), a 6s229

 

Lea todos los tiempos aquí

 

Vea el video del ganador