NOTICIAS

Llegó segundo, pero ganó

Domingo 16 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

Gabriel Zughella, a bordo de un Chevrolet Astra, se quedó con la tercera serie de la Clase 3, luego de que Fabricio Pezzini fuera recargado con 15 segundos por falsa largada. Detrás del piloto de Caseros arribaron Diego Mungi (Honda New Civic) y Fabián Pisandelli (Astra), en el desarrollo de la décima prueba del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, por el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis.

Fabricio Pezzini lideró de punta a punta la tercera batería de la Clase 3 pero, por falsa largada, fue sancionado por los comisarios deportivos con 15 segundos de recarga. Entonces finalmente el ganador fue Gabriel Zughella (Astra) que lo había escoltado durante toda la serie, con un tiempo de 10m0s146. El piloto del equipo Kern Competición obtuvo así su quinta serie del año en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis y sumó seis puntos importantes para la disputa por el campeonato.

El podio lo completaron Diego Mungi (New Civic) y Fabián Pisandelli (Astra). El piloto de Almafuerte culminó a 0s251 de Zughella, en tanto que el pampeano lo hizo a 3s397.

El cuarto lugar fue para Julián Flamarique a bordo de un Honda New Civic, a 4s909, aventajando a Matías Muñoz Marchesi (C4) y Matías Cohen (Astra), que terminaron a 6s994 y a 7s168, respectivamente. El pelotón de los primeros diez lo completaron Guillermo D`Aguano (Alfa Romeo), Santiago Ventana (Peugeot 307), Lucas Yerobi (Ford Focus) y el sancionado Fabricio Pezzini (Astra).

Emanuel Moriatis, uno de los animadores del certamen (está segundo) volvió a sufrir la rotura del motor de su Seat León y debió abandonar la serie cuando recién redondeaba su segunda vuelta en el circuito. Evidentemente su auto no resistió los 100 kilos de lastre y, ahora, será Marcelo Bugliotti el principal candidato del equipo Martos Competición para la final.

Por su parte, Juanjo López (Astra), Pedro Pisandelli (Focus) y Daniel Stambul (New Civic) no realizaron ningún giro en la batería.

Tercera serie Clase 3

1º)Zughella (Astra), 10m0s146

2º)Mungi (New Civic), a 0s251
3º)F. Pisandelli (Astra), a 3s397
4º)Flamarique (New Civic), a 4s909
5º)Muñoz Marchesi (C4), a 6s994
6º)Cohen (Astra), a 7s168

Lea todos los tiempos aquí

 

La palabra de Zughella tras la serie