NOTICIAS

Felíz día mama!!

Domingo 16 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

En una carrera brillante el bahiense Diego Pérez (Corsa) se adjudicó la competencia final de la clase 2 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis donde se disputó la décima fecha del Campeonato 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis. Aventajó a Iván Arbusti (Clio) y al local Hanna Abdallah (clio).

Fue una carrera con todos los condimentos. Porque desde la largada el bahiense Diego Pérez (Corsa) tomó el liderazgo, intentando imponer su ritmo. Detrás se ubicó Ivan Arbusti, quien le ganó el segundo lugar a Jerónimo Teti en el inicio. Durante los primeros giros armaron un trencito veloz, tratando de escaparse de sus perseguidores. En el quinto giro, el piloto de Tortugas logró superar a Pérez, quien fue relegado a la tercera colocación, al ser superado también por Teti. Mientras tanto, Lucas Mohamed (Gol), Andrés D´Amico (Gol), Ariel Michieletto (Clio) y Hanna Abdallah (Clio), libraban una lucha sin cuartel por avanzar y sumar puntos importantes. Sobre todo porque los cinco principales candidatos al título estaban entre las diez primeras colocaciones.


Pero sólo dos vueltas le duró a Arbusti la posición de privilegio. El Corsa amarillo recuperó rendimiento y en plena recta superó al Clio rojo para no abandonar el liderazgo hasta el final.

 

Definidas en cierta manera las posiciones de privilegio, la lucha se centró en el segundo pelotón. El local Hanna Abdallah escalaba posiciones, para delirio de sus seguidores, mientras que D´Amico y Mohamed luchaban rueda a rueda por no perderle pisada a los punteros. El cordobés Bruno Bosio (Corsa) llegó a la cola de Ariel Michieletto (Clio) sabiendo que se jugaban muchas mas cosas que una posición en pista. El campeonato estaba a la vista y ambos pilotos pelearon como tales. Maniobras al límite de lo reglamentario, pero ante todo privó la caballerosidad deportiva.


Faltando poco para el final, Jerónimo Teti sufrió la pinchadura del neumático trasero derecho, por lo que debió parar en boxes. Siguieron luchando los punteros, mientras que Hanna Abdallah capturaba el tercer lugar.


Ganó Diego Pérez (Corsa) con un tiempo de 27m36s972, siendo segundo Iván Arbusti (Clio) a 0s297, mientras que el tercero fue el local Hanna Abdallah (Clio) a 3s553.
El cuarto lugar le correspondió al tucumano Lucas Mohamed (Gol) a 4s014, mientras que quinto llegó el marplatense Andrés D´Amico (Gol) a 4s198.


Detrás de ellos arribaron los dos primeros del torneo:  quinto Bruno Bosio (Corsa) a 4s786 y sexto el santacruseño Ariel Michieletto (Clio) a 5s114.


Luego de avanzar once posiciones, Emiliano González (Corsa) llegó octavo a 9s291, mientras que el noveno fue Iván Ciccarelli (Clio) y décimo el campeón Adrián Percaz (207) a 10s741.


La próxima carrera será dentro de poco más de un mes en el Autódromo de Río IV, Pcia. de Córdoba, donde comenzará a definirse el campeonato. Ajustada definición será, ya que en 25 puntos hay cinco candidatos: Michieletto, Bosio, Pérez, Mohamed y Abdallah.

 

Los tiempos de la final de Clase 2 fueron:

 

1°) Pérez (Corsa) 27m36s972 a 156.430 km/h
2°) Arbusti (Clio) a 0s297
3°) Abdallah (Clio) a 3s553
4°) Mohamed (Gol) a 4s014
5°) D´Amico (Gol) a 4s198
6°) Bosio (Corsa) a 4s786
7°) Michieletto (Clio) a 5s114
8°) González (Corsa) a 9s291
9°) Ciccarelli (Clio) a 9s405
10°) Percaz (207) a 10s741

 

Lea todos los tiempos de la final aquí