NOTICIAS

Victoria imperial

Domingo 16 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

El riocuartense Ignacio Char triunfó en San Luis y por primera vez en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay, con el Seat León, proyectando un festejo en su ciudad, en donde se correrá la 11ª fecha de la temporada. Sebastián Gómez fue su inmediato escolta, mientras que Gabriel Zughella terminó tercero. Fabián Yannantuoni arribó 7º y sigue liderando el certamen.

Y un día, finalmente, Ignacio Char pudo festejar desde lo más alto del podio de la Clase 3, y lo hizo en una fecha especial como el Día de la Madre, en el Gran Premio Gobierno Provincia de San Luis, que se corrió en el autódromo "Rosendo Hernández" de la capital puntana, por la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El piloto de Río Cuarto, ciudad que será la siguiente competencia de la temporada en poco más de un mes, se impuso tras 33min24s820, para cumplir las 20 vueltas de la exigente carrera, en el veloz circuito de 4.500 metros.


La victoria para el joven riocuartense, quien debutó en la especialidad en su ciudad el 25 de mayo de 2008, y logró ganar en un campeonato nacional luego de siete años (triunfó en la división Junior de Karting, en Zárate 2004), se hizo evidente cuando a poco del comienzo su compañero Marcelo Bugliotti se retiró de la pista (en el segundo giro) por inconvenientes en el motor, y así cerró sus posibilidades para continuar dominando en la competencia (hizo la "pole position" y la serie matutina). Ante eso, fue Sebastián Gómez con el Chevrolet Astra quien tomó el liderazgo, pero sólo por una vuelta debido a que Char, en el siguiente giro, consiguió emparejar la línea del santacruceño y en una maniobra ajustada, pero prolija, lo superó en el frenaje de la primera horquilla del trazado sanluiseño.


A partir de allí ambos giraron en tándem, logrando con el transcurrir del desarrollo de la competencia separarse del Astra de Gabriel Zughella, que giró en solitario gran parte de la prueba, sin complicaciones, hasta la bandera de cuadros, que le permitió ser el integrante que completó el podio. Tanto Gómez como Zughella, más el campeón Carlos Okulovich, con el Honda New Civic, que culmino 4º, fueron quienes tuvieron la mejor suma de aquellos que están en disputa directa por el certamen, debido a que el líder Fabián Yannantuoni terminó 7º con el Peugeot 307, sumando 231 puntos, veintiseis unidades más que el representante de Caseros y uno más sobre el misionero. El santacruceño, en tanto ocupa la quinta plaza, por detrás de Emanuel Moriatis, quien también abandonó por problemas mecánicos. Ellos cinco son los únicos con posibilidades, cuando quedan 72 puntos en juego.


Con un nuevo trabajo destacado en la especialidad, terminó 6º Gabriel Ponce de León, quien a bordo del Fiat Línea demostró que cuenta con una importante performance en la unidad, que pone de manifiesto un avance en el desarrollo del modelo itálico en este año. El juninense libró una intensa disputa en pista con el cordobés Diego Mungi y su New Civic, luego de superar ambos a F. Yannantuoni, quien evidenció una merma en el rendimiento del auto, por el lastre hándicap que cargó su auto. Posteriormente arribó el bahiense Juan Pipkin, que con el Astra fue afianzandose en el clasificador, superando a Ezequiel Bosio (Línea) y al local Fabricio Pezzini, quien largó desde el 29º (en la serie fue sancionado con 15 segundos por falsa largada) y con su Astra fue avanzando en todos los giros, ratificando el gran rendimiento con el cual era uno de los potenciales candidatos para la final.


Detrás del puntano terminó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (fue el único piloto con Citroën C4 de Boero Carrera Pro que culminó en la fecha, ante el abandono de sus compañeros Guillermo Albertengo y Facundo Ardusso). Luego arribó Pablo Otero, que con el Renault Mégane encabezó un entretenido "trencito", defendiendo la posición ante el permanente ataque de los Focus de Pablo Piumetto y Leandro Carducci, y los Astra de Matías Cohen y Juan Heguy, quien definió la posición sobre la meta ante Adrián Chiriano y Claudio Viana, ambos con New Civic. Luego completaron la zona puntuable los Focus de Iván Saturni y Pedro Pisandelli.


Final Clase 3
1º) Char (León), 33min24s820, a 161,611 Km/h.

2º) Gómez (Astra), a 0s526
3º) Zughella (Astra), a 5s232
4º) Okulovich (New Civic), a 7s427
5º) Ponce de León (Línea), a 9s023
6º) Mungi (New Civic), a 9s930
7º) F. Yannantuoni (P307), a 15s367
8º) Pipkin (Astra), a 16s381
9º) Bosio (Línea), a 18s474
10º) Pezzini (Astra), a 19s856


Lea todos los resultados aquí


Campeonato Clase 3
1º) F. Yannantuoni, 231 Puntos

2º) Zughella, 205
3º) Okulovich, 204
4º) Moriatis, 185
5º) Gómez, 178
6º) Piumetto, 153
7º) Bugliotti, 142
8º) Di Palma, 128
9º) Char, 115
10º) Albertengo, 105


Más posiciones aquí