NOTICIAS

Damian Romero en pos de la recuperación

Lunes 24 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

Tras el magro fin de semana puntano, el piloto de San Jorge pretende estar entre los mejores en la penúltima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el Renault Clío de la Clase 2, que alista el equipo Giacone Competición.

No tuvo un buen fin de semana Damián Romero en San Luis. Allí el piloto de San Jorge no pudo concretar el resultado esperado, con el Renault Clío, en la Clase 2, debido a diferentes factores que no le permitieron estar en los puestos de vanguardia en la décima final del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, debido a que en la serie sabatina se retrasó y esto le impidió estar más adelante durante la última competencia.

 

"Fue un fin de semana gris para nosotros. El viernes pudimos girar muy poco porque en el segundo entrenamiento se nos rompió la caja de velocidades; para la clasificación hicimos algunos cambios que al auto le gustaron y pudimos quedar segundos, incluso el sábado cuando todos mejoraron, nosotros también lo pudimos hacer. Planteamos hacer una serie tranquila y a su vez rápida, veníamos logrando una gran victoria hasta que tuvimos problemas con el motor que me obligo a abandonar", indicó el sanjorgense.

 

Tras solucionar los inconvenientes en el motor, el equipo que dirige Sergio Giacone planificó con el piloto el objetivo para la final dominical, en donde el Clío partió desde los últimos puestos de la grilla, para avanzar giro tras giro, en una carrera exigente. "Desde la grilla cuarenta, el único objetivo era ver la bandera de cuadros, y pude aprovechar el gran ritmo del auto superando a muchos rivales y llegar al vigésimo cuarto puesto", destacó Romero.

 

La performance dejó en evidencia el nivel mecánico, y si bien no llegó a la zona de puntos quedó plasmado el trabajo de la escuadra de Casilda para concretar el avance en la pista. "Quiero agradecerle a los chicos del equipo, a Sergio, Jorge Caglieri y Esteban Pou, por el gran trabajo que hicieron. También a mi familia, y en especial a los sponsors, que hacen posible mi participación dentro del TN", cerró el representante de San Jorge.