NOTICIAS

El ascenso de Leandro Carducci

Lunes 4 de Noviembre, 2019
Compartir Compartir

Los muy buenos parciales y resultados finales obtenidos en las últimas competencias elevaron a Leandro Carducci al 14° lugar del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, cuya 11° fecha se disputará en el Autódromo Rosario - Juan Manuel Fangio entre los días 15, 16 y 17 de noviembre

Los resultados obtenidos en las últimas fechas permitieron a Leandro Carducci acercarse a los primeros diez puestos del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional. Efectivamente, el santafesino se ubica 14º en la tabla anual, compitiendo en esta temporada con el equipo Alquat Motorsport, con quien ha logrado parciales y resultados finales por demás interesantes en las últimas cuatro pruebas.

A pesar del abandono en la prueba final, en Oberá (Misiones), comenzó este crecimiento al cual se refiere el protagonista. “En las últimas cuatro competencias hemos funcionado muy bien; en Oberá y Termas de Río Hondo estuvimos perjudicados por toques, y puntualmente en Termas de Río Hondo teníamos una posibilidad certera de disputar un lugar en el podio. En Viedma logramos un muy buen sexto puesto y en San Jorge siempre estuvimos dentro de los diez primeros, lo cual da tranquilidad pues estamos transitando un camino correcto con el equipo de Adrián Quattrocchi, respecto a la puesta a punto del auto y los trabajos entre competencias”, reconoció Carducci al respecto.

La convivencia y el entendimiento entre el piloto y su equipo han sido factores fundamentales para lograr tal avance. Y con ello, las expectativas y propósitos cambian. “Cada vez estamos mejor ensamblados con el equipo. Estamos muy cerca de poder lograr un podio, lo cual genera expectativas enormes pensando en Rosario, teniendo la posibilidad de correr nuevamente cerca de casa. Estar cerca de la familia, de los amigos y sponsors en cada competencia genera un apoyo extra y motivador. En Rosario funcionamos muy bien el año pasado, y atento al funcionamiento del auto tenemos grandes posibilidades de ser protagonistas; me gustó correr en Rosario el año pasado, funcionamos muy bien, solo que ahora utilizaremos el trazado más nuevo, el cual ya estuve viendo y tomando referencias”, agregó.

Del mismo modo, desarrollos y nuevos trabajos sobre el Ford Focus ha dado los resultados esperados, convirtiéndolo en el sexto piloto, entre los primeros catorce puesto del certamen, en la sumatoria de puntos comprendida en las dos últimas fechas. “Distintas cosas nuevas que el equipo realizó sobre el auto las hemos probado en los entrenamientos de cada carrera y mejoramos el funcionamiento; estoy muy confiado para la próxima fecha. Sumar buenos puntos nos permitirá acercarnos a los primeros diez puestos del campeonato, acaso el objetivo a cumplir a fin de año”, afirmó quien disputará su 16º competencia en el equipo Alquat Motorsport, en el #TNenRosario.