NOTICIAS

Una prueba de adaptación

Viernes 7 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

Fabricio Benitez realizó una prueba en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), en donde tuvo su primer contacto con el Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, formación con la que debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional

Fabricio Benítez tuvo su primer contacto con el Toyota Etios que utilizará en su debut en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 el pasado sábado, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), bajo atención del equipo JCB Motorsport, el cual integrará junto a Martín Alessi y a Tomás Bergallo, comenzando su preparación deportiva, en el inicio de una nueva etapa personal.

“Es un piloto muy prudente, se adaptó rápido al auto y además es obediente. Me gustó como se desempeñó, tiene formación en fórmulas y en karting y se nota que disfruta manejar un auto de carreras. Claramente hay que seguir trabajando para continuar con la adaptación, pero tiene un gran futuro por delante en el automovilismo”, reconoció Juan Carlos Bertozzi, quien planificó junto al piloto una prueba de veinte vueltas, sin tiempos de referencias, dado que buscaron únicamente que el debutante trabaje en su adaptación al Toyota Etios que utilizará este año.

Con el Nro. 123 en los laterales de su auto, Fabricio Benitez iniciará una nueva etapa deportiva en el automovilismo argentino corriendo en Turismo Nacional desde la primera fecha. “Viví una experiencia muy linda el pasado sábado, con el equipo JCB Motorsport, conociendo su método de trabajo y el auto que voy a correr en esta temporada. Trabajamos mucho en conocer cómo se comporta el auto y en varios detalles de puesta a punto, lo cual me permitió sacar primeras conclusiones positivas. Lógicamente, esta prueba aumentó mi expectativa en función de mi debut en el Turismo Nacional, queriendo ya estar en Bahía Blanca viviendo la primera fecha”, indicó al respecto.

En continuidad a su trabajo preparatorio, el equipo santafesino definirá a la brevedad cuando realizará trabajos en pista con Martín Alessi, quien se incorpora a la formación en esta temporada, y con Tomás Bergallo, cuyo regreso a la Clase 2 ha sido confirmado en los últimos días, iniciando su segunda etapa con el equipo que lo recibió en su debut en la divisional, el 07 de agosto de 2016.