NOTICIAS

Análisis y decisión

Martes 7 de Abril, 2020
Compartir Compartir

Ivan Saturni, titular de Saturni Racing, pudo realizar un análisis inicial acerca del estado del Renault Clio que utiliza Yamil Apud, dañado en la final del #TNenLaPedrera disputado el 15 de marzo en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes)

En el #TNenLaPedrera, una situación en pista protagonizada entre Marcos Fernández y Yamil Apud derivó en el abandono de los dos pilotos cuando intentaban definir un lugar entre los diez primeros de la prueba final ganada por Nicolás Posco, devenido en líder del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2. En la citada situación, los dos pilotos debieron abandonar la competencia, lamentando únicamente daños en sus vehículos, producto del golpe con el paredón posterior a la última chicana, en ingreso a la recta principal.

En el auto del chaqueño Yamil Apud se reportaron importantes daños en la parte delantera, tal lo analizado por el equipo antes de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. “Logramos desarmar todo el auto antes del inicio de la cuarentena para realizar el primer análisis, encontrando muchos elementos rotos, tales como radiador, amortiguadores, elementos plásticos y otros elementos de suspensión y dirección. Cuando terminamos de desarmar el auto debimos cerrar el taller para respetar la cuarentena”, reconoció Ivan Saturni, titular del equipo establecido en la localidad de Bigand (Santa Fe).

En referencia al vehículo, “en breve definiremos los pasos a seguir. Seguramente tenga que enviarlo a Buenos Aires para que Gabriel Rodríguez realice la reparación del mismo, pero también estoy evaluando otras alternativas. En lo que respecta al auto, el daño fue importante producto del golpe con el paredón. Fue una lástima, porque era una final en la que Yamil, sin dudas, iba a terminar sumando muy buenos puntos”, analizó el santafesino, quien tiene un panorama distinto respecto al trabajo en el Ford Focus que utiliza Matías Muñoz Marchesi.

“El Ford Focus terminó entero la carrera, lo cual es importante teniendo en cuenta las labores que se realizarán en el taller apenas termine la cuarentena. Por estos días, es importante pensar en una correcta organización para cumplir con los trabajos pendientes tan pronto podamos abrir nuevamente el taller para abocarnos de manera firme en los dos autos con realidades distintas, pero con el compromiso de tenerlos en condiciones cuando el campeonato se reanude”, completó el titular del equipo.