NOTICIAS

Lucas Tedeschi, y su destacada aparición

Miércoles 8 de Abril, 2020
Compartir Compartir

Con cinco pruebas disputadas en el Turismo Nacional Clase 2 desde su debut, Lucas Tedeschi mostró una rápida adaptación al Toyota Etios del equipo Giacone Competición, con el cual ocupa la décima posición del certamen actual

Desde aquella primera experiencia en Turismo Nacional Clase 2 ocurrida el 20 de octubre de 2019 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), Lucas Tedeschi hizo notar su participación con excelentes resultados parciales y destacados finales, considerando el período inicial de adaptación que transita sobre el Toyota Etios del equipo Giacone Competición.

El apellido Tedeschi volvió al automovilismo nacional. Norberto Tedeschi, quien fuera piloto de Supercart, Turismo 4000 Argentino y TC Pista, hoy acompaña el desarrollo deportivo de su hijo Lucas, integrante del equipo Giacone Competición. En sintonía con los buenos parciales obtenidos el año pasado, la temporada en curso había comenzado con el santafesino involucrado en los primeros puestos, casi sin hacer notar que apenas reúne seis carreras en Clase 2.

“Mi comienzo de año en el Turismo Nacional fue muy bueno, principalmente pudimos ser muy competitivos en Bahía Blanca disputando la primera posición de la serie con Gastón (Iansa). En la final nos retrasamos un poco, producto de no haber realizado una buena largada. Luego traté de cuidar el auto y ver la bandera a cuadros, que siempre es importante para mí. Tratar de completar las carreras siempre es el principal objetivo, buscando más experiencia en ritmo de carrera”, reconoció el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe).

El buen antecedente bahiense era motivador, proyectando su participación en Villa Mercedes (San Luis). Un lugar entre los diez primeros había ganado el protagonista, aunque todo se complicó en la serie clasificatoria. “En La Pedrera habíamos arrancado bien el fin de semana, entre los diez primeros de las tandas de entrenamientos, logrando el octavo tiempo en la segunda tanda clasificatoria. Pero la rotura del motor complicó el fin de semana desde la serie, lo que me hizo perder posiciones. El domingo, solo con el propósito de cumplir la final, alguna falla eléctrica nos retrasó aún más, terminado 15º en la carrera final. Pudimos sumar algunos puntos el domingo, en un fin de semana que fue complicado”, aseguró quien compite con asistencia del equipo Giacone Competición.

“Luego que termine la cuarentena y podamos hacerlo, con el equipo habíamos programado una prueba para resolver una tendencia que tiene el auto a ir de trompa, sobre todo a la hora de colocar neumáticos nuevos. En principio, el deseo principal es que se resuelva toda esta situación, que todos nos cuidemos para poder retomar nuestras actividades, entre ellas la del automovilismo, que es el medio de vida de mucha gente que necesita la realización de carreras. Hoy, lo importante es cuidarse y esperar la evolución de estos días”, finalizó Lucas Tedeschi, acaso una de las destacadas incorporaciones que tuvo la Clase 2 de Turismo Nacional en estos últimos meses.