NOTICIAS

Las nuevas sensaciones de Martín Alessi

Lunes 18 de Mayo, 2020
Compartir Compartir

Auto, equipo y circuitos nuevos conoció Martín Alessi en las dos primeras fechas del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, donde ha cumplido un año de su debut en los últimos días

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional comenzó con cambios para Martín Alessi, quien se incorporó al equipo JCB Motorsport tras experiencias en las formaciones Ale Bucci Racing y Saturni Racing, con quienes dividió sus primeras participaciones en Clase 2, de la cual se cumplió un año el pasado 12 de mayo, cuando debutó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén).

Todo fue nuevo para el piloto sureño en las dos fechas disputadas hasta el momento. Auto, equipo y circuitos plantearon un escenario distinto y nuevos desafíos por delante. “Con el equipo JCB Motorsport logré cubrir las primeras expectativas del año en contar con un auto confiable, que me permita tener más kilómetros en pista y cumplir con el recorrido total de las competencias. En Bahía Blanca pudimos terminar la carrera a pesar de algunos inconvenientes, y de estar transitando mi adaptación al equipo y a una pista que tuvo sus complicaciones. En La Pedrera me encontré con un nuevo escenario, no había competido antes allí y fue atractivo, sobre todo girar en un trazado que no permite ningún tipo de error”, analizó el piloto neuquino, quien disputó nueve competencias hasta el momento en la Clase 2.

Sobre su experiencia en La Pedrera encuentra en un resultado parcial un punto positivo al involucrarse, durante buena parte de la carrera, en el primer lote de protagonistas de la final que ganó Nicolás Posco, última disputada antes del comienzo de la cuarentena. “De todos modos, antes del toque en la final, estábamos entre los diez primeros con un buen funcionamiento del auto y por delante, con el objetivo de completar la carrera entre los principales puestos, pero el toque que recibí me lo impidió. Por delante habrá mucho trabajo y adaptación considerando que tengo pocas carreras en la categoría, ahora acompañado de un gran equipo, pero principalmente de un excelente grupo humano. En el devenir de las competencias seguramente estaremos en los principales lugares; ahora estamos esperando por el regreso de la actividad mientras dura la cuarentena”, agregó.