NOTICIAS

El mejor comienzo de Ignacio Procacitto

Miércoles 3 de Junio, 2020
Compartir Compartir

Los dos top-ten que obtuvo en las primeras fechas del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 ubican a Ignacio Procacitto en su mejor produccion anual desde su debut

Las dos fechas disputadas en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 representan el mejor inicio anual para el piloto Ignacio Procacitto, quien fiel a su costumbre que lo ha identificado en su práctica zonal, apuesta a su equipo familiar para poner en pista el VW Gol Trend con el que obtuvo su primer podio el pasado 23 de febrero, cuando se ubicó en el tercer lugar en el #TNenBahiaBlanca, ante más de 35.000 personas que siguieron las alternativas deportivas en la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol.

Este podio, más el octavo puesto en el #TNenLaPedrera, construyeron una base sólida deportiva que se traduce en el quinto puesto del certamen que lidera Nicolás Posco. “Gracias a mi familia y mi equipo no soy más que un simple estudiante de agronomía”, recordó en aquella conferencia de prensa que se celebró posterior a la primera fecha, visiblemente emocionado. Tenía razones: luego de veinte carreras, se subía al atril de los vencedores el fin de semana. “Es el mejor comienzo de un campeonato para mí desde que corro en el Turismo Nacional; en lo deportivo estoy viviendo un buen momento mezclado con la expectativa por el reinicio de la actividad”.

Para esta temporada, el equipo incorporó a Gonzalo Ceballos como asesor. Los resultados aparecieron rápidamente. El técnico tiene programada una modificación en el eje trasero y otros detalles en el vehículo, los cuales forman parte de un plan de trabajo establecido durante los primeros meses. “El equipo está trabajando media jornada, principalmente en mantenimiento y revisión del auto. En este tiempo de cuarentena estamos principalmente enfocados en la empresa familiar, esperando el regreso del automovilismo. Nosotros estaremos presentes en el reinicio de la actividad y, como siempre ocurre, nuestra situación es carrera tras carrera dependiendo exclusivamente del presupuesto”, reconoció uno de los tres representantes de la localidad de Las Rosas en el Turismo Nacional.