NOTICIAS

El público y su decisión

Lunes 27 de Julio, 2020
Compartir Compartir

Con una encuesta que se lleva a cabo en nuestra cuenta oficial en Twitter, los seguidores del Turismo Nacional decidirán cuál será la competencia que el próximo domingo, desde las 11:00 horas, se emitirá en la Televisión Pública Argentina

El próximo domingo, continuaremos reviviendo las mejores competencias del Turismo Nacional, por la pantalla de la Televisión Pública Argentina, mientras transitamos el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta ocasión, el público tendrá total decisión sobre cuál será la competencia que se recordará en el primer domingo del mes de agosto a través de una encuesta que se lleva a cabo en nuestra cuenta oficial en Twitter (@prensatn).

El 15 de octubre de 2017, Emanuel Moriatis vencía en la competencia final de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Mariano Werner y Julián Santero llegaban detrás del campeón vigente en aquella temporada en la que el entrerriano, escolta del piloto lanusense en la prueba final, mantenía su liderazgo en el certamen en total disputa con el vencedor de aquella prueba, en la que lograba confirmar sus chances deportivas de disputar el certamen.

También en La Plata, pero el 15 de abril de 2018, Ivan Saturni ganaba una carrera recordada en la divisional mayor, tras neutralizar en las últimas vueltas las insistencias propuestas por Facundo Chapur. Para el santafesino, aquella victoria llegaba en un contexto especial: apenas tres días antes de la prueba estaba fuera de la lista de inscriptos por motivos presupuestarios. El domingo, llegó en primera posición a la competencia final por delante de Facundo Chapur y José Manuel Urcera, quien lograba su primer podio en la Clase 3.

En referencia al Campeón Argentino 2019, el 21 de abril de dicha temporada ganaba por primera vez en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan). Sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, el piloto nativo de San Antonio Oeste (Río Negro) superó a Luis José Di Palma y a Facundo Chapur, quien subió al tercer puesto tras un recargo en pista a Mauricio Lambiris, finalmente reclasificado en el cuarto lugar de la competencia final en el trazado sanjuanino en la que Leonel Pernia no compitió por cumplir una sanción de índole deportiva.

Tratándose del Campeón Argentino 2018, el 11 de noviembre de aquel año vencía en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), a bordo del Honda Civic del equipo Chetta Racing. Dicha victoria fue decisiva para el piloto nacido en Tandil (Buenos Aires), acompañado en el podio puntano por los pilotos Julián Santero y Alfonso Domenech. Al mes siguiente pudo festejar su primer título en el deporte motor en Viedma (Río Negro).

Entre las cuatro carreras aquí mencionadas, el público podrá elegir cual será la competencia que el próximo domingo, a las 11:00 horas, se emitirá por la Televisión Pública Argentina. Nuestros seguidores podrán elegir hasta las 19:00 horas del día de hoy cuál es su carrera favorita en la encuesta que se realiza en Twitter, y a la cual también podrán acceder desde nuestra cuenta en Instagram (@prensatn), ingresando en la sección stories.