NOTICIAS

"Siento que tenemos mucho potencial"

Lunes 3 de Agosto, 2020
Compartir Compartir

Manuel Luque, quien integra el equipo FP Racing en esta temporada, reconoció que el potencial del Fiat Tipo es el ideal para disputar el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3

Desde su aparición en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, Manuel Luque hizo notar su presencia. En el 2019 fue con el equipo Nico Kern Racing Car, donde a bordo de un Chevrolet Cruze mostró parciales sumamente interesantes transitando su periodo de conocimiento y adaptación a una conducción de vehículos claramente distinta a lo que estaba habituado, y para esta temporada, de la cual se disputaron dos pruebas finales hasta el momento, se incorporó al equipo FP Racing, donde utiliza un Fiat Tipo.

En mitad de tabla se ubica el piloto santafesino luego de dos pruebas, aquejado por el factor suerte que no lo acompañó cuando los buenos resultados parecían ser una realidad. “Arranque el año con renovadas expectativas, como suele ocurrir en los inicios de cada campeonato, pero realmente no pude demostrar en pista el buen potencial que tiene el auto. No dudo que estamos para ser protagonistas, pero distintas situaciones nos retrasaron en las dos carreras. En la primera carrera, cuando estábamos en séptimo lugar, una merma en el motor a causa de una piedra que rompió el radiador nos complicó con el rendimiento del auto. En Bahía Blanca estábamos para mucho más, sin dudas, aunque pudimos completar la final arribando 13º, sumando puntos”.

“Pero en Villa Mercedes, realmente estuvimos complicados”, reconoció el joven piloto. “Creemos que la pérdida del rumbo surgió al colocar los neumáticos del día sábado, pues al reemplazar por gomas usadas el domingo para disputar la serie pudimos avanzar muchísimo, cerca de diez o doce puestos. Ese parámetro era alentador para la final, pero lamentablemente un problema en la caja de velocidades nos sacó tempranamente la posibilidad de largar. Siento que tenemos mucho potencial, aunque todavía tengo bronca por no haberlo demostrado”, afirmó plenamente Manuel Luque, ordenado en la 18º posición de la tabla anual, con trece unidades sumadas.

“La pandemia detuvo todo. Por mi parte, mientras tomo los cuidados correspondientes, espero el regreso de las competencias principalmente para poder demostrar que tenemos grandes chances deportivas con el equipo y el auto. Estoy contando los días para que vuelvan las competencias para poder llevar a la pista ese objetivo deportivo que nos planteamos con Edgardo Porfiri y su equipo: la de ser protagonistas y buscar un lugar entre los candidatos a disputar el campeonato”, se esperanzó el joven piloto, quien largó once pruebas finales hasta el momento.