NOTICIAS

Actividad en el Autódromo San Nicolás Ciudad

Viernes 25 de Septiembre, 2020
Compartir Compartir

Yamil Apud, Ignacio Procacitto y Matías Muñoz Marchesi realizaron pruebas durante el día de ayer en el Autódromo San Nicolás Ciudad, previo al reinicio del Campeonato Argentino de Turismo Nacional

Durante el día de ayer, los pilotos Matías Muñoz Marchesi, Yamil Apud e Ignacio Procacitto realizaron pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad (Buenos Aires), quienes retomaron sus preparatorias junto a sus equipos ante el reinicio del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, pactado para el próximo 17 de octubre, día en el que disputará la tercera fecha.

En la prueba, Yamil Apud utilizó por primera vez el Renault Clio que Saturni Racing adquirió al equipo JF Racing, para reemplazar la unidad que quedó seriamente dañada en la segunda fecha. Si bien pudo girar 25 vueltas al trazado nicoleño, un inconveniente en el motor detuvo el plan de trabajo establecido para dicha ocasión. “Arrancamos las pruebas por la mañana con el motor de pruebas, luego colocamos el motor titular y un juego de neumáticos nuevos, pero se presentó un inconveniente en el motor y tuvimos que terminar anticipadamente la prueba. Esta complicación nos impidió probar todo lo que necesitábamos, porque luego de dos vueltas con el motor nuevo tuvimos que dejar de probar”, explicó el piloto charatense al respecto.

Por su parte, luego de cuarenta vueltas, Matías Muñoz Marchesi cronometró 1m34s7/10 sobre el Ford Focus. “Las pruebas fueron positivas, dado que pude aprovechar la prueba desde las primeras horas. Fue la primera vez, luego de seis meses, que pude subirme al auto de Turismo Nacional. Probamos muchas cosas nuevas sugeridas por Gabriel Rodríguez, principalmente en suspensión y puesta as punto, pensando en rimo de carrera y puesta a punto. Luego de varios meses sin estar nuevamente arriba de un auto de carreras, me sentí muy a gusto y con ganas de estar compitiendo nuevamente, teniendo en cuenta que iniciamos muy bien la temporada”, expresó el piloto residente en Villa Angela, quien mostró conformidad por el trabajo realizado en la jornada de ayer.

También estuvo presente Ignacio Procacitto, con el VW Gol Trend del equipo Procacitto Racing, con el que realizó su primera actividad en pista luego de la segunda fecha del certamen actual. “Tomé esta prueba exclusivamente como entrenamiento personal, y aprovechamos para controlar el correcto funcionamiento del auto. Cuando iba a dar una vuelta rápida con el mejor juego de gomas, pisé un piano, me despisté y decidimos finalizar la prueba”, explicó el piloto nacido en Las Rosas (Santa Fe), quien cronometró 1m38s2/10 con el motor titular.