NOTICIAS

"Estos resultados me emocionan mucho"

Martes 24 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Con un segundo y tercer puesto en el #TNenLaPlata, Jerónimo Teti fue el único piloto que subió al podio en las dos competencias del fin de semana, válidas por la 5° y 6° fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros

Un solo piloto tuvo el privilegio de subir dos veces al podio en el fin de semana del #TNenLaPlata. Jerónimo Teti arribó en segundo y tercer puesto en las dos competencias válidas por la 5º y 6º fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional a los mandos del Chevrolet Cruze del equipo JT Racing, formación propia que formó a fines del año pasado y que, a tiempo completo, desde esta temporada compite en Clase 3.

Toda vez que un piloto logra performances como las que tuvo al loberense como protagonista, la alegría y la motivación surgen a flor de piel. Eso se potencia en Jerónimo Teti. “Para nosotros fue una alegría importante redondear un fin de semana como el que tuvimos, con un equipo propio que inicié el año pasado, fue por demás gratificante. Hace mucho tiempo que no lograba disfrutar un fin de semana de carrera como el que pasó, con dos podios que me permiten estar entre los diez primeros del campeonato a dos fechas del final”, afirmó quien se ubica en el octavo lugar de la tabla anual, a 84 unidades de Julián Santero, líder del certamen.

“Me gusta el automovilismo, y resultados como estos me emocionan mucho”, confesó. “Pude superar a Julián Santero en la segunda final, quien venía complicado con su auto, pero entiendo que a Facundo Chapur no podía darle alcance. De todas maneras, me superó bien en la salida de la recta en la primera vuelta, ahí perdí la posibilidad de ir en succión con ellos, pero fue difícil correrlo a ellos. El auto funcionaba muy bien en los sectores curvos y en la recta funcionábamos bien, pero había autos más rápidos que el nuestro; considero que en rectas otras marcas funcionan mejor”, analizó quien, desde la cuarta fecha, tiene motorización provista por Claudio Garófalo.

Jerónimo Teti representa aun ese perfil que es un sello distintivo del Turismo Nacional formando parte de un grupo de pilotos que practica automovilismo solo por hobby, y en un fin de semana al mes. “Para mí, que no me dedico plenamente al automovilismo, lograr dos podios en un fin de semana es más que gratificante. Gracias a Dios, esto lo hago porque me gusta y porque logré armar un grupo de amigos que se encargan de la atención de mi auto, mi familia y amigos me acompañan, y por eso disfruto mucho esto junto con aquellos que no salen nunca en la televisión”.