NOTICIAS

Ricardo Salé debutará en Clase 2

Miércoles 2 de Diciembre, 2020
Compartir Compartir

En el #TNenSanJuan, Ricardo Salé debutará en el Turismo Nacional Clase 2 con el equipo DG Motorsport, con el cual realizará su primera prueba el próximo martes en Alta Gracia (Córdoba)

Ricardo Salé, piloto oriundo de la localidad de Roque Pérez (Buenos Aires), debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 entre los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), a bordo de un Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo DG Motorsport, que formará nuevamente con tres pilotos en la lista de inscriptos.

El debutante cuenta con antecedentes en el karting, comenzando su actividad a los quince años, “cuando me compré el primer karting”, cuenta. Tres años más tarde tomó continuidad integrando el equipo Marino Competición, formación establecida en la localidad de Chacabuco (Buenos Aires), con destacada experiencia en la actividad. “Siempre tenía como próximo objetivo correr en autos de carrera, por aquellos años lo veía lejos, pero hoy pudo ser posible, cumpliendo un sueño importante en mi vida”, destacó el joven piloto, quien en esta temporada integró la categoría de karting PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), donde obtuvo un subcampeonato. Además, compitió en las categorías TC Roqueperense, Monomarca Fiat, Karting del Centro y Karting del Oeste.

“La cuarentena complicó un poco las cosas, pero me hizo replantear otras, y por medio de Gastón Iansa llego al Turismo Nacional y al equipo de Diego Gay por abrirme las puertas de su taller. Debo agradecerles a ellos, y a Juan Pablo Gianini, quienes me ayudan mucho en esta nueva etapa que voy a comenzar. Quiero correr esta competencia, la cual comenzaremos a preparar con el equipo el próximo martes, con pruebas en Alta Gracia. Será esta carrera una muy buena medida para enfrentar el próximo campeonato”, agregó el joven piloto, nacido el 20/06/1995, quién tendrá el Nro. 74 en los laterales de su auto.