NOTICIAS

Marco Veronesi y su primera experiencia

Jueves 25 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

El entrerriano, quién debutó en el #TNenBahiaBlanca, concretó un buen inicio en el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros de Clase 2 con el Toyota Etios atendido por GR Competición, y motorizado por Rubén Guerini

Dos pruebas en el receso veraniego le dieron forma al nuevo proyecto deportivo de Marco Veronesi, el cual concretó en el #TNenBahiaBlanca, debutando en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Toyota Etios atendido por GR Competición, con motores provistos por Rubén Guerini.

Tempranamente, las referencias del entrerriano eran destacadas, tanto que quedó dentro del primer segundo de diferencia en su primera clasificación, en el 16º lugar. “Creo que fue un buen debut, nos fuimos de Bahía Blanca conformes con todo lo que hicimos. Clasificamos a menos de medio segundo, pero en el 16° lugar, lo cual muestra lo pareja que fue la clasificación. Realmente me gustó todo, la categoría, los autos, el tipo de manejo y su regularidad. En la final tuve mala suerte, recibí un golpe de atrás cuando estaba cerca de entrar en los diez primeros, eso me obligó a entrar a boxes a cambiar un neumático”, expresó al respecto.

Esa adversidad generó un nuevo desafío, el cual concretó recuperando diecisiete posiciones, hasta clasificar en un destacado decimoquinto lugar al cabo de la final ganada por Sebastián Pérez. “Pude recuperar parte de lo que perdí en esa situación, desde el 32° lugar avanzamos al decimoquinto, cerrando con buenas sensaciones mi primera carrera en el Turismo Nacional. Tenemos un muy buen auto y un gran equipo, con buen sustento técnico entre Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini. Por delante viene la carrera de San Nicolás, circuito en el cual corrí hace dos años, por lo que la próxima carrera contaré con esa ventaja, al menos para mí”, cerró el entrerriano, ya concentrado en su segunda experiencia dentro de la Clase 2.