NOTICIAS

Intensa jornada de pruebas en San Nicolás

Jueves 1 de Abril, 2021
Compartir Compartir

Con 25 autos en pista, el Turismo Nacional desarrolló una jornada de pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 que comenzará en el día de mañana, con actividad exclusiva para la Clase 2

Durante el día de hoy, un total de 25 autos realizaron pruebas sobre los 3950 metros de extensión del Autódromo San Nicolás Ciudad, donde mañana comenzará la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación para la Clase 2.

Un total de doce autos de la Clase 2 realizaron pruebas desde las 09:00 horas, destacándose el debutante Tomás Vitar a bordo del Renault Clio del equipo Saturni Racing, cronometrando 1m37s3/10, obteniendo la referencia válida de esta jornada. Emanuel Abdala cronometró 1m38s0/10 sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, marcando la misma referencia que su compañero de equipo, Juan Ignacio Canela, quien regresa a la categoría este fin de semana. Además, realizaron pruebas los pilotos Damián Kirstein, Nazareno Beguiristain, Alejandro Torrisi, Diego Chevalley, Alejandro Valderrey, Federico Payero, Gabriel Scordia, Lucas Yerobi y José Luis Arrate.

Por su parte, Matías Muñoz Marchesi marcó la referencia entre los trece autos de la Clase 3 que giraron durante el día de hoy, marcando 1m34s0/10, siendo dos décimas más rápido que Leonel Pernia y Ever Franetovich, y cuatro décimas por sobre Andrés Jakos y Ricardo Risatti, quienes regresan a la categoría el próximo fin de semana. También cumplieron con sus pruebas los pilotos Lucas Vicino, Joel Gassmann, Nicolás Posco, Mauro Schenone, Pablo Otero y Matías Cohen, quien regresa a la categoría este fin de semana a bordo de un Ford Focus atendido por GR Competición. Pasadas las 17:00 horas terminó la actividad del día de hoy, con una condición climática netamente favorable durante todo el desarrollo de la prueba.

Mañana, a las 12:00 horas, comenzará en pista la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 de Clase 2 en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Dos entrenamientos y la primera tanda clasificatoria de la divisional darán forma a la primera de las tres jornadas de actividad pactadas en el escenario nicoleño que, por segunda vez, tendrá una competencia de Turismo Nacional.