NOTICIAS

La historia de la victoria

Lunes 26 de Abril, 2021
Compartir Compartir

Emanuel Abdala ganó en el #TNenParana. La definición comenzó en la última vuelta, cuando pudo emparejar la marcha de Miguel Ciaurro, quien había liderado las quince vueltas anteriores

Los autos a la par. Cartel de última vuelta colocado en la dirección de la prueba. El Ford Fiesta Kinetic comienza a generar una pequeña diferencia a su favor, y en ese momento el piloto decide reconocer la ética y el código de su rival levantando el pulgar de su mano derecha, antes de accionar el cambio. Ese momento fue el inicio de una espectacular victoria de Emanuel Abdala en el Turismo Nacional Clase 2, ascendiendo al primer puesto en la última vuelta de la carrera que lideró, en los anteriores quince giros, el santafesino Miguel Ciaurro.

El comienzo de la final no fue el esperado. “No tuve una buena largada y los dos VW Gol Trend me pasaron; me costó superarlo a Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro tenía mejor rendimiento en su auto respecto al mío, de hecho, toda la carrera exigí al máximo el auto porque no quería perder referencias con él para intentar la superación. El despiste a tres vueltas del final es por ese motivo, pensé que en ese momento se terminaba la carrera. Puse todo, hasta lo que no tenía, para alcanzarlo. Quería ganar la carrera si o si”, reconoció el líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

La maniobra que definió la carrera surgió en la última vuelta, pero la gestó en la segunda mitad de competencia. Un detalle no menor percibió el ganador, cuando era escolta de Miguel Ciaurro, quien buscaba su primera victoria en el Turismo Nacional. “Vi que él, en la olla, transitaba un poco por arriba de la pista y luego le costaba volver, por lo que entendí que en ese sector tenía que hacer la maniobra para superarlo. Pude emparejar la marcha de su auto, y con señas desde mi auto le agradecí el respeto que tuvo conmigo en ese momento donde los autos van con mucha velocidad y poca adherencia. Realmente, debo agradecerle a Miguel Ciaurro el respeto que tuvo conmigo cuando pude emparejar la marcha de su auto”, agregó.

“El segundo puesto era muy bueno, pero quería ganar. Ya en San Nicolás habíamos logrado un segundo puesto, pero quería la victoria para poder disputar el campeonato con el deber cumplido. El fin de semana fue contundente para nosotros y no queríamos cerrarlo sin la victoria; cuando lo pasé en la última vuelta solo me concentré en no equivocarme. Felizmente, no cometí errores”, finalizó quien suma 97 unidades y lidera el certamen con el Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo Ale Bucci Racing.