NOTICIAS

En San Nicolás, pensando en el #TNenConcordia

Miércoles 30 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Leonel Larrauri, Facundo Ardusso, Mauro Schenone, Ever Franetovich y Dorian Mansilla llevaron a cabo una concurrida jornada de pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, preparatorias para el Gran Premio Ciudad de Concordia que se disputará este fin de semana

Con intensa preparación se viven los momentos previos al Gran Premio Ciudad de Concordia que se disputará este fin de semana, por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, en el escenario entrerriano. En el Autódromo San Nicolás Ciudad se registró intensa actividad en pista, la cual comprendió las pruebas de Leonel Larrauri, quien regresará a la Clase 3 tras haber dado positivo de COVID en el #TNenLaPlata); Mauro Schenone, Ever Franetovich y Dorian Mansilla.

En el escenario nicoleño, Facundo Ardusso también tomó parte de las pruebas en condición de piloto tester, girando tres vueltas con el Chevrolet Cruze que habitualmente conduce Mauro Schenone, colaborando en la puesta a punto y el desarrollo de la unidad que compite el piloto nacido en Máximo Paz, quien continuó con las pruebas, pero un despiste complicó la continuidad de la prueba. “Agradecemos a Facundo Ardusso por haber colaborado con nosotros en las pruebas de hoy, en la que aportó sus conocimientos y consejos acerca de la puesta a punto del Chevrolet Cruze. Por pedido de Edgardo Porfiri accedió a probar los autos de TB Racing Argentina y también giró con el Fiat Tipo que atiende DTA Racing, por demás agradecido haber podido compartir este día con él”, expresó Juan Manuel Guara, Director Deportivo de la formación, quien informó un crono de 1m34s7/10 como marca referencial, con el auto en condiciones para competir.

El trabajo del piloto residente en Las Parejas continuó con el Fiat Tipo que utilizó Lucas Vicino en las últimas carreras. “Le pedimos referencias acerca del funcionamiento del auto y se mostró conforme al final de las pruebas que duraron cinco vueltas, todas rápidas”, expresó Ulises Armellini, titular del equipo santafesino, al respecto, quien confirmó un registro de 1m33s50. “Realmente el día de pruebas fue positivo, debo agradecer al equipo DTA Racing que me convocó para el día de hoy; también pude girar algunas vueltas en el Chevrolet Cruze del equipo TB Racing. Pudimos aprovechar muy bien el día de pruebas y entiendo los equipos han quedado conformes con el trabajo que hemos realizado”, expresó Facundo Ardusso al respecto.

Por su parte, Leonel Larrauri completó su primera prueba a bordo del Peugeot 408 con el cual retomará su participación en el Turismo Nacional Clase 3 tras haber dado positivo por coronavirus en el control previo al #TNenLaPlata. El equipo estableció como prioridad continuar con el desarrollo de este auto, para lo cual destinó toda la jornada de pruebas en la cual establecieron 1m34s2/10 con gomas usadas en muy buen estado. Para el santafesino, el #TNenConcordia será su primera experiencia con esta marca y modelo.

También participaron de las pruebas los pilotos Ever Franetovich y Dorian Mansilla, integrantes del equipo PMO Motorsport. El primero de ellos realizó una breve prueba sobre el Ford Focus de su propiedad por espacio de tres vueltas al finalizar la jornada en la que fue intensa la labor en el Nissan Sentra con el cual debutó en el #TNenBSAS, buscando continuar con el desarrollo del auto, fundamentalmente, buscando una evolución en el funcionamiento del chasis.