NOTICIAS

Tarde de pruebas en Concordia

Jueves 1 de Julio, 2021
Compartir Compartir

Juan Pablo Aquiles, quien regresa al Turismo Nacional luego de diez años, y los debutantes Nicolás Bulich y Sebastián Salse, completaron una jornada de pruebas durante la tarde de hoy en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos)

Durante la tarde de hoy, los pilotos Nicolás Bulich, Juan Pablo Aquiles y Sebastián Salse realizaron sus pruebas previas al inicio del Gran Premio Ciudad de Concordia en el autódromo entrerriano que recibirá, luego de dos años, al Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional desde el día de mañana, cuando a las 11:00 horas comenzará la actividad para la Clase 2, con la disputa de entrenamientos y clasificación.

Con el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, Nicolás Bulich completó un breve ensayo de ocho vueltas, con sensaciones positivas considerando esta su primera prueba sobre un auto de Turismo Nacional, habiendo cronometrado 1m54s1/10 con motor titular y neumáticos usados en muy buen estado. Aprovechó la jornada para conocer las características de un auto de Clase 2, el cual mañana utilizará de manera oficial por tandas.

Por su parte, Juan Pablo Aquiles realizó su trabajo en pista con el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, subiéndose nuevamente a un auto preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional luego de más de una década considerando su única competencia, disputada en el Autódromo Ciudad de Pigüe (Buenos Aires). Luego de quince vueltas, con motor listo para competir y neumáticos usados, cronometró 1m56s3/10

Sebastián Salse tuvo un breve ensayo a bordo del Toyota Etios del equipo Saturni Racing, el cual se interrumpió tras un despiste por rotura de una cruceta. En dicha situación tuvo un inconveniente con su mano, lo cual obligó a detener su trabajo en pista. Habiendo sido tratado por los facultativos de turno, fue necesario un diagnóstico por imágenes para descartar lesiones óseas, las cuales no aparecieron al momento del estudio.