NOTICIAS

Emanuel Abdala lidera en el comienzo del #TNenConcordia

Viernes 2 de Julio, 2021
Compartir Compartir

El líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros obtuvo el mejor tiempo al cabo del primer entrenamiento disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, donde este fin de semana se cerrará la primera mitad del certámen, con la disputa del Gran Premio Ciudad de Concordia

Emanuel Abdala cronometró el mejor tiempo en el primer entrenamiento de Turismo Nacional Clase 2 disputado en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde inició la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. A bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing cronometró 1m53s558 obteniendo el mejor registro superando a los también pilotos sureños Renzo Blotta y Gerónimo Nuñez, en los puestos principales.

Sebastián Salse comenzaba dominando el primer entrenamiento, mostrando una rápida adaptación al Toyota Etios atendido por Saturni Racing, cronometrando 1m53s896. El piloto residente en Juan Bautista Alberdi no pudo aprovechar en pleno la actividad del día de ayer a causa de un despiste, en el cual debió descartar una lesión osea en su mano. Damián Kirstein se ubicaba en segunda posición, a escasos 0s070 del líder, mientras que Fernando Gómez Fredes, Nicolás Bulich y Diego Leanez completaban las primeras posiciones de la tanda que se dio por finalizada con el 80% del cumplimiento por un inconveniente en el auto de Juan Pablo Aquiles.

El Grupo A salió a pista para completar el primer entrenamiento el cual tempranamente tuvo una interrupción con bandera roja por un inconveniente en el auto de Facundo Rotondo, quien este fin de semana regresa a la Clase 2. Con la bandera verde nuevamente en pista, Renzo Blotta cerraba su primer paso cronometrando 1m53s870 para superar por 0s026 a Sebastián Salse y por 0s096 a Damián Kirstein, mientras que Christian Bodrato Mionetto se convertía en el segundo mejor piloto del Grupo A ordenado en el séptimo lugar. Segundos más tarde, todo cambiaba con el 1m53s777 que cronometraba Gerónimo Núñez, nuevo líder de la tanda.

Pero faltaba que cierre su giro veloz Emanuel Abdala, y el líder del certamen no falló. Con 1m53s558 se quedó con el mejor cronómetro, superando por 0s200 a Renzo Blotta y por 0s219 a Gerónimo Núñez. Sebastián Salse completó un buen entrenamiento obteniendo el cuarto tiempo mientras que Damián Kirstein completó los cinco primeros tiempos de este cronometrado que abrió el Cronograma de Actividades en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde a las 14:00 horas continuará su actividad oficial.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° entrenamiento Turismo Nacional Clase 2 - Tiempos