NOTICIAS

"Iremos a todo o nada a Rosario"

Lunes 13 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

La victoria obtenida en el día de ayer, por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, aportó una necesaria inyección de animo a Tomás Bergallo, ganador por segunda vez en la categoría. Solo once puntos lo separan del líder actual, Alejandro Bucci.

Tomás Bergallo ganó por segunda vez en Turismo Nacional Clase 2 con el Renault Clio alistado por el equipo MG-C Competición, formación que ingresó en la presente temporada a la divisional. Le permite al chaqueño esta victoria llegar con chances deportivas y matemáticas en la disputa por el título anual, el cual se definirá en el primer fin de semana de diciembre, cuando se dispute el Premio Coronación 2017 en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). En ese momento, Bergallo cerrará su primera temporada completa dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional, siendo que debutó el 07 de agosto de 2016 en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Con firmeza, Bergallo se mantuvo entre los tres pilotos más destacados del fin de semana. Quedó en segunda posición al momento de la etapa clasificatoria, pero sumó 36 puntos entre serie y final que le permiten reducir a once puntos la distancia con Alejandro Bucci en el certamen. “Felicito al equipo MG-C Competición, me entregó un gran auto como en todas las carreras de este año. La victoria me permite llegar con chances a disputar el campeonato en la última fecha, cumpliendo así un objetivo claro que tuvimos con el equipo durante todo el año. Siempre se caracterizó este auto por tener un gran ritmo, lo cual fue fundamental en la carrera. Luego de la salida del auto de seguridad pude hacer una diferencia que fue tranquilizadora, y que me ayudó a llegar a la victoria en la final”, indicó Bergallo al respecto.

Le descontó diecisiete puntos en la disputa por el título a Alejandro Bucci, lo que abrió un panorama netamente alentador de cara a la última prueba final del certamen. Pero Bergallo no olvida los puntos perdidos en las últimas fechas, los cuales no compensan los sumados en el día de ayer, donde en su primera carrera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), ganó la prueba final. “Espero poder definir el campeonato de la mejor manera en la última fecha. Los puntos que hemos perdido en las últimas fechas nos han complicado en parte, pero descontamos en esta carrera varios puntos con respecto a quienes están adelante en el campeonato. Ganar en Buenos Aires es algo muy lindo, fue mi primera carrera en el autódromo y la pude ganar, será un gran recuerdo que voy a conservar por siempre”, agregó el protagonista.

Un total de 15 competencias ha disputado Tomás Bergallo hasta el momento. Por delante tiene su primera definición de una tabla anual. "La próxima fecha habrá que correrla como siempre lo hicimos, buscando el mejor resultado y aprovechando el gran rendimiento del Renault Clio que me dan Mauro García, Esteban Pou y Gabriel Rodríguez en todas las competencias. Hicimos lo que teníamos que hacer en la carrera, ahora queda definir el título en Rosario. Debo agradecer a mi equipo, mi familia y mis patrocinantes quienes hacen posible mi participación en la Clase 2".