NOTICIAS

"Llegó la victoria en el momento que más lo necesitaba"

Miércoles 6 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

Facundo Chapur se quedó con la victoria en la final que la Clase 3 disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), escenario del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Turismo Nacional y se despidió de la mejor manera del auto con el que consiguió sus dos campeonatos de Clase 3.

En la última fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), Facundo Chapur logró la ganar la final de Clase 3 y terminó con festejos un año difícil en la categoría. El piloto cordobés, quien recientemente anuncio la finalización del vinculo que lo unía con el equipo Team Peugeot Total Argentina, tuvo un gran fin de semana en el que fue siempre protagonista y logró vencer en la final de punta a punta.

Chapur, quien había logrado ganar la serie más rápida largó bien y desde el comienzo mantuvo una lucha con Juan Pipkin, que también había logrado la victoria en su serie, en la segunda vuelta de carrera, producto de un toque entre los punteros, el paragolpes del Peugeot 308 comenzó a rozar con el neumático trasero izquierdo, motivo por el cual el auto comenzó a perder rendimiento en los sectores más veloces del trazado rosarino, hasta que en la vuelta 14 en la salida del curvón, finalmente el paragolpes se desprendió por completo y le permitió a Chapur llegar sin problemas a la bandera de a cuadros.

"Llegó la victoria en el momento que más lo necesitaba, fue un año muy duro pero gracias a Dios se nos alinearon los planetas, se presentó la oportunidad de ganar y no había que desaprovecharla. Sufrí mucho cuando el paragolpes trasero rozaba en el neumático, había mucho humo y me hacía ir lento en lo derecho, al principio no sabía si era el paragolpes o el motor que se venía agarrando, por suerte fue solo un susto, se salió el paragolpes, se neutralizó de nuevo la carrera y pudimos terminar el año como correspondía y despidiendo al Peugeot 308 que me dio dos campeonatos y un subcampeonato con mucho champagne como se merece", comentó el piloto cordobés luego de lograr su cuarto triunfo en la divisional mayor.

Por otra parte y respecto a su futuro en la categoría, el Campeón 2013 y 2015 de Clase 3 comentó: "Ya estoy trabajando para poder continuar dentro del Turismo Nacional, no está fácil pero creo que este triunfo es un pequeño empujón que nos puede servir para estar presentes en la temporada 2018". Tras el victoria conseguida en el Gran Premio Coronación, Chapur culminó el campeonato en el puesto 16, siendo este su peor resultado desde que debutó en el año 2013.