NOTICIAS

"Tenemos importantes objetivos por delante"

Jueves 4 de Enero, 2018
Compartir Compartir

Lo afirmó Ernesto Bessone, quien en el próximo Campeonato Argentino de Turismo Nacional tendrá a Fabricio Pezzini, Juan Pipkin y Pedro Gentile como compañeros de equipos sobre los Toyota Corolla que atenderán Pablo Arana y Esteban Pou.

Anunciada la formación del equipo Tito Bessone Carrera Toyota Team para la disputa del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, son intensos los trabajos sobre los nuevos Toyota Corolla que utilizarán Fabricio Pezzini, Juan Pipkin y Pedro Gentile, mientras que Ernesto Bessone iniciará la temporada sobre el vehículo que utilizó en el último certamen, aunque a mitad del presente certamen tendrá un nuevo vehículo a su disposición.

Pablo Arana y Esteban Pou son los responsables técnicos de la formación que tendrá mayor presencia en la próxima temporada. Mientras que el proyectista bahiense está abocado a la construcción de los nuevos vehículos, Esteban Pou continúa el armado de seis motores para los autos nuevos. “El equipo trabaja a tiempo completo con la construcción de los Toyota Corolla para esta temporada. Yo seguiré corriendo con el auto que utilicé el año pasado, mientras que para Fabricio Pezzini, Juan Pipkin y Pedro Gentile se están construyendo tres autos completamente nuevos, con nuevos desarrollos y evoluciones de Pablo Arana en el diseño y construcción del chasis. Esteban Pou, por su parte, se encuentra trabajando en seis motores nuevos para tener dos motores por cada auto, uno de ellos, de reserva. Con eso, completaremos el objetivo de tener ocho motores disponibles”, detalló Bessone al respecto.

Deportivamente hablando, la formación se ha planteado objetivos importantes. “Los cuatro pilotos estamos mentalizados en disputar el campeonato y lograr todos los objetivos que nos hemos planteado. Creemos que con la evolución que plantean Pablo Arana y Esteban Pou estaremos en un gran nivel, avanzando respecto a los primeros desarrollos que hicimos el año pasado con el Toyota Corolla. Estamos en búsqueda de más potencia, aunque ahora estamos priorizando el armado de los motores nuevos respecto a los desarrollos, los cuales comenzaremos en breve”, reconoció al respecto quien disputó ocho competencias sobre el Toyota Corolla en la pasada temporada.

Planteados los objetivos deportivos y el esquema de trabajo para esta temporada, las expectativas en la formación crecen de manera sostenida. “Tenemos muchas expectativas de cara al próximo campeonato. Creo que trabajar con distintas opciones en la puesta a punto de los autos nos permitirá establecer importantes conclusiones en los entrenamientos de cara a la clasificación. Posiblemente, mi auto sea el que no tenga una puesta a punto similar a la de los tres autos restantes por ser un auto conceptualmente distinto a los que correrán Fabricio Pezzini, Juan Pipkin y Pedro Gentile, aunque en la cuarta o quinta fecha tendré un auto de similares características a los que utilizarán mis compañeros de equipo, mientras que el que utilicé el año pasado quedará para reservas”, agregó al respecto el Campeón Argentino 2003.

“Debo reconocer y agradecer el compromiso y esfuerzo que están realizando Pablo Arana y Esteban Pou para terminar en tiempo y forma los trabajos sobre los tres autos nuevos, como así también a los proveedores que, en épocas de vacaciones, nos aseguran la provisión de todos los elementos que necesitamos para avanzar con los trabajos programados. También agradezco a Fabricio Pezzini, Juan Pipkin y Pedro Gentile por confiar en este proyecto que es posible gracias a la confianza que han depositado Daniel Herrero y Juan Pablo Grano”, cerró el experimentado y múltiple Campeón Argentino de automovilismo deportivo.