NOTICIAS

"El futuro es alentador"

Viernes 5 de Enero, 2018
Compartir Compartir

Así lo señaló Tomás Urretavizcaya, quien el pasado 12 de noviembre, en el #TNenBSAS, estrenó el Kia All New Cerato que coloca en pista el equipo Kia Total Sport. Los primeros resultados positivos llegaron en el Gran Premio Coronación 2017, disputado el 03 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario)

Tomás Urretavizcaya se integró al Campeonato Argentino de Turismo Nacional en la pasada temporada integrando el equipo Kia Total Sport, formación que tuvo a Gabriel Rodríguez como responsable de la atención del Kia Cerato Forte que utilizó en la primera parte de la temporada el piloto residente en Chacabuco, quien el 12 de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), estrenó el Kia All New Cerato construido y atendido en pista por Walter Alifraco.

Los días previos al #TNenBSAS fueron intensos en la formación, que colocó el jueves en horas del mediodía el nuevo auto en la zona de boxes del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde se cumplieron con los detalles finales. Por eso, el objetivo de aquel fin de semana fue uno solo: comprobar el correcto funcionamiento de la unidad. “A la primera carrera con el Kia All New Cerato llegamos con muchas expectativas y mucho trabajo realizado, dado el compromiso con la terminal en colocar en pista el auto para su presentación oficial. Sabíamos que había un camino intenso por recorrer, pulir detalles, adaptarnos al nuevo auto y al trabajo de Walter Alifraco, quien nunca antes había desarrollado un auto de Turismo Nacional. Había muchas cosas por aprender y conocer”, indicó Urretavizcaya al respecto.

Pasada la carrera de Buenos Aires, valiosa información obtuvo el equipo a fin de comenzar con el plan de desarrollo programado, y los primeros resultados parciales no tardaron en llegar. En Rosario, el Kia All New Cerato lograba mostrarse firme en los entrenamientos que abrieron la última actividad oficial del año pasado. “Luego de la carrera de Buenos Aires, en donde no tuvimos la suerte de nuestro lado, consideramos positivo tener muchos datos para analizar, lo cual podría mejorar el funcionamiento del auto de cara a la carrera de Rosario. Fueron necesarios hacer varias modificaciones que estrenamos con buenos parciales en la última carrera, pero luego nos complicaron las lluvias y un toque, lo que nos envió a las últimas posiciones. Pudimos en la final girar todas las vueltas, lo cual entregó mucha información para seguir analizando y para formar un esquema de trabajo que estamos cumpliendo en el verano”, continuó el piloto.

En el análisis final, considera el equipo un hecho positivo el haber obtenido un buen parcial en los entrenamientos. Ese escenario predispuso a la formación con renovadas expectativas de cara a la clasificación. “Estoy muy conforme con el trabajo que realizamos en la última fecha. Luego de todas las complicaciones largué en el 30º lugar y terminamos 13º, superando varios autos y beneficiados por el retraso de algunos competidores. Nos mantuvimos en un ritmo similar a los de la punta de la carrera, lo cual es destacable considerando que en Rosario pudimos trabajar por primera vez con claridad para establecer la puesta a punto del auto. En la primera carrera solo buscamos evaluar el funcionamiento, para ya en la segunda final trabajar aun más sobre el desarrollo”, agregó.

Por delante, doce competencias formarán el próximo certamen de Turismo Nacional, en donde el equipo Kia Total Sport y Tomás Urretavizcaya irán por objetivos concretos. El resultado rosarino ha renovado las expectativas en medio de un alentador proceso de desarrollo del Kia All New Cerato, en el que se realizan intensos trabajos por estos días. “El futuro es alentador. Tenemos mucho por desarrollar y el trabajo en Rosario fue destacable, al menos así lo consideramos. Creo que, en estas condiciones, el próximo año nos tendrá como protagonistas desde la primera fecha”, completó el protagonista, quien se ubicó en la 29º posición del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Tres.