NOTICIAS

"Será fundamental aprovechar bien los entrenamientos"

Jueves 8 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Afirmó Juan Ignacio Canela, quien espera por el comienzo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en Potrero de los Funes (San Luis) los días 23, 24 y 25 de febrero.

Tras hacer su debut en el Autódromo Provincia de La Pampa el 20 de agosto de 2017 a bordo de un Renault Clio del equipo Giacone Competición, Juan Ignacio Canela se prepara para comenzar su segunda temporada en la Clase 2 de Turismo Nacional. "Fue un sueño el año pasado incursionar en la categoría más linda del país. Con el esfuerzo de mucha gente que me apoya desde mis inicios y otros que se van sumando para seguir en este proyecto. Estoy agradecido a mi ciudad de Rafaela y la zona por su cariño de siempre y esperemos este año seguir evolucionando", comentó el piloto rafaelino.

Canela, quien logró el campeonato en la categoría TS 1800 del Car Show Santafesino en 2017, espera continuar progresando en la categoría y ser protagonista con el auto que este temporada llevará en número 44 en sus laterales "Apostaremos a tener un gran año junto al equipo Giacone Competición y su gente, tengo grandes compañeros de equipo y trataremos de apoyarnos para el buen desempeño de todos en las carreras, Continuaremos con la motorización de Esteban Pou, un amigo y una persona formidable. No tengo dudas que con el gran grupo humano que formamos, vamos a estar a la altura de las circunstancias", señaló quien compartirá estructura con Miguel Ciaurro, Joel Borgobello y Sergio Spedalieri.

En la previa al comienzo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, el sobrino de Oscar "Cachi" Canela visitó el taller que el equipo tiene en Casilda (Santa Fe), para seguir de cerca los trabajos en el auto que sufrió un espectacular vuelco en la última fecha de la temporada 2017 en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe). "Estuve en el taller del Giacone viendo el auto, hicieron un gran trabajo luego del vuelco en Rosario, el Renault Clio quedó como nuevo. Ahora seguiremos trabajando con los sponsors para terminar de reunir el presupuesto, la idea es realizar una prueba la semana que viene en el autódromo de Paraná para chequear que todo funcione bien e ir a la carrera de Potrero de los Funes de la mejor forma posible", expresó quien hasta el momento tiene cuatro finales largadas en la divisional menor de la categoría más federal del país.

El inicio del Campeonato Argentino 2018 tendrá lugar en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis) durante los días 23, 24 y  25 de febrero, y será todo un desafío para los pilotos debito a las características del trazado semipermanente, es por eso que Canela opinó: "Potrero de los Funes es un circuito nuevo para todos los pilotos de Clase 2, tendremos que pasar la primera carrera del año y tratar de llegar. Será fundamental aprovechar bien los entrenamientos para conocer la pista y memorizar bien los radios de giro para aprovechar el amplio del trazado. Actualmente entreno mucho en el simulador, ya que es una ayuda muy grande para comenzar con la adaptación al nuevo escenario".