NOTICIAS

Joel Borgobello, de estreno

Jueves 8 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Desde el #TNenLaPampa, el santafesino Joel Borgobello tendrá un VW Gol Trend alistado por el equipo Giacone Competición. Disputará su primera competencia en el presente certamen

En el #TNenLaPampa, segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputará entre los días 23, 24 y 25 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), Joel Borgobello disputará su primera competencia en el presente certamen con atención del equipo Giacone Competición sobre un VW Gol Trend de reciente construcción, con motorización provista por Luis y Mario Riva.

Para el protagonista, el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 finalizó el 15 de octubre, cuando obtuvo la 14º posición en el #TNenLaPlata. Desde ese momento, decidió centralizar sus esfuerzos en el nuevo proyecto que tendrá su primera actividad oficial en el escenario pampeano. “Queremos funcionar bien con este nuevo auto, todos los elementos que colocamos son nuevos, no colocamos ningún repuesto usado, para buscar el funcionamiento correcto. Así queríamos hacer este auto nuevo; lamento el no haber podido correr en San Luis pero esa alternativa generó el tiempo necesario para planificar una prueba con el auto nuevo, lo cual concretaremos en la próxima semana”, indicó Borgobello.

En tanto, para el equipo que pertenece a Sergio Giacone, será su segunda experiencia con el modelo VW Gol Trend en Clase 2, continuando los desarrollos que empezó Miguel Ciaurro el 14 de junio de 2015, cuando debutó en Clase 2 con el equipo santafesino que, en el #TNenPotrero, presentó en línea de partida a los pilotos Miguel Ciaurro, Juan Ignacio Canela, Alejo Borgiani y Sergio Spedalieri. 

“El auto es completamente nuevo, un nuevo desafío que enfrentamos con Sergio Giacone y su equipo. Queríamos estar presentes en San Luis, pero un retraso en la entrega de algunos elementos condicionó el armado final. Con todo resuelto, en La Pampa iniciaremos nuestra participación en el campeonato, siendo que el equipo terminó todos los trabajos necesarios para colocar la caja de velocidades y terminar otros detalles. Contaré con la atención de los hermanos Riva en el motor, han demostrado un gran funcionamiento con la marca y ya tengo disponible los motores para comenzar el año”, completó.