NOTICIAS

Eduardo Lezner, ¡Hasta Siempre!

Lunes 12 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), expresamos nuestro profundo dolor ante el fallecimiento del periodista Eduardo Lezner, titular de Autoradiosport. Nuestro recuerdo.

¡Hola pibe! Los auriculares, desacomodados de una oreja para poder escuchar a los demás y una agenda escrita a mano. Mil hojas tenía esa agenda que hacía milagros, Eduardo. Consiguió teléfonos, ayudó a hacer trámites, resolvió miles de problemas y no sé cuantas cosas más. Era como un manual de soluciones esa agenda. Claramente, el único que la podía utilizar eras vos porque era de tu pertenencia, y porque solo vos podías entenderla.

Sonrisa. Siempre. Nunca te vimos triste ni renegar aun en estos últimos tiempos en donde ese reloj de cuenta regresiva que se activa hace de las suyas, lamentablemente. Y desafiando esa prueba, a bastón firme y entereza inquebrantable, seguiste con esa pasión por el automovilismo llamada Autoradiosport, tu creación que fue la cuna de muchos de quienes hacen periodismo.

¿Quién no tuvo en sus manos un celular de Eduardo Lezner para hacer notas en Autoradiosport? Creo que no hubo periodista en el automovilismo que no haya hecho al menos una entrevista en tu programa. Y cuando faltaba un dato o un teléfono para hacer un llamado, la tecnología perdía ante tu agenda, que desbordaba de datos y papeles. Seguro, el dato estaba allí.

Eras distinto en muchas cosas. Se recuerda. En Buenos Aires, en la conferencia de prensa previa a la carrera de invitados del Turismo Nacional, pediste el micrófono. ¿Pregunta? Nada de eso. Solo desear el mejor de los éxitos a todos los pilotos y las autoridades que, minutos antes, contestaban preguntas una tras otra. Y el aplauso llegó. Otro cierre no merecía esa anécdota que formará parte de las miles que te tendrán en el eterno recuerdo, recorriendo todo el país y el mundo detrás de cuanto auto de carrera y piloto este acelerando en una pista.

Tan distinto eras, que hoy apenas conocido el comienzo de tu viaje, los mensajes no tardaron en manifestarse. Todos, coincidían en el dolor y el recuerdo que deja tu partida, además de las anécdotas que surgen de tantos años de compartir boxes. ¡Hasta te transformate en Trending Topic en Twitter! Claro, la tecnología perdía siempre con tu agenda de miles de hojas…

Seguramente, ya está instalado en la cabina de relatos tu querido Carlos Del Mar, el gordo, que relató durante muchos años las carreras en Autoradiosport. Termo y mate preparado también, y un par de auriculares para el retorno, porque seguramente desde hoy en esa cabina lo acompañarás con las transmisiones de las carreras del cielo. Batallas épicas.

Lamentamos el fallecimiento de Eduardo Lezner, periodista, director y fundador de Autoradiosport. A sus amigos, familia y allegados, nuestras condolencias y el eterno recuerdo para quien ha sido, a su estilo y modo, un referente en el periodismo especializado en automovilismo deportivo.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo