NOTICIAS

"Necesitábamos este resultado"

Martes 15 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

Lo afirmó Tomás Bergallo, ganador del #TNenNeuquén el pasado fin de semana. Obtuvo su tercera victoria en Clase 2, todas, con el equipo MG-C Competición, y asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou

Tomás Bergallo y el equipo MG-C Competición ganaron su tercera carrera en el Turismo Nacional Clase 2 el pasado fin de semana, en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 disputada el pasado domingo. Fue la 16º competencia del piloto chaqueño con la formación pergaminense desde su ingreso al equipo, ocurrido el 12 de febrero de 2017.

Clave fue el roce entre Gerónimo Nuñez y Julián Lepphaille, en disputa por la primera posición, para que Tomás Bergallo pueda superar a los dos pilotos y comenzar su camino a la victoria. En ese momento, el piloto residente en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) se afirmó en el primer lugar de la competencia y mantuvo hasta el final de la prueba su condición de líder sobre el Renault Clio que recibe asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, y motorización provista por Esteban Pou.

“Arrancamos muy bien en los entrenamientos, pero en la clasificación no pudimos cumplir un buen trabajo por un problema en un amortiguador. Pero pudimos revertir el fin de semana y el sábado, luego de las series, trabajamos mucho con Gabriel Rodríguez y el equipo MG-C Competición buscando un equilibrio que nos permita tener mejor ritmo en la final. Así fue que se revisó por completo y corregimos algunas cosas. Esteban Pou ajustó la carburación y ese cambio también se notó en la pista”, indicó Bergallo, quien ingresó decididamente entre los diez primeros de la tabla anual, sumando 64 unidades para ubicarse en el séptimo lugar.

La tercera victoria llegó luego de resultados adversos que lo habían alejado de las principales posiciones. Quizás sea el #TNenNeuquén el punto de partida en el que Tomás Bergallo comience a construir su camino en el certamen en curso, que hoy lidera Nicolás Posco.  “Necesitábamos un buen resultado como el del domingo. Hoy, Nicolás Posco es un gran candidato en la disputa del campeonato, pero si logramos sumar en todas las competencias muy buenos puntos yo también me veo entre los candidatos. Lamento haber perdido muchos puntos en la primera parte del año, espero en las siguientes competencias revertir esa situación. El equipo nuevamente demostró un gran nivel, eso es fundamental en la disputa por un campeonato”, completó el joven chaqueño.