NOTICIAS

Nueva etapa para Norberto Fontana

Martes 5 de Junio, 2018
Compartir Compartir

En el #TNenConcepción, quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputará entre los días 15, 16 y 17 de junio en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), Norberto Fontana retornará al Turismo Nacional corriendo con un Citroën C4 Lounge alistado por el equipo FPC Competición

Norberto Fontana realizó, en el día de hoy, la prueba programada con el equipo FPC Competición en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), en la que el piloto arrecifeño evaluó el rendimiento del Citroën C4 Lounge de la formación que dirige Fabián Pedraza. Finalizada la prueba, quedó confirmado el regreso del piloto arrecifeño al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que disputará su quinta fecha entre los días 15, 16 y 17 de junio en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Un total de 20 vueltas al trazado entrerriano fueron necesarias para sacar las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del vehículo que utilizó Damián Romero en el inicio del certamen en curso. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, lo cual ha confirmado el retorno de Norberto Fontana a Clase 3, donde disputó su última competencia el 03 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), alcanzando el segundo puesto, sobre un Chevrolet Cruze alistado por Arana Ingeniería Sport, en la prueba final ganada por Facundo Chapur.

“Las pruebas fueron muy buenas, quedé muy conforme con el funcionamiento del auto que se mostró con un funcionamiento muy firme. Sobre el final del trabajo colocamos dos neumáticos nuevos y en el tren delantero y con dos usados en la parte trasera y obtuvimos un buen registro. Hicimos varias salidas a pista, y el auto siempre funcionó muy bien, por lo que iremos a Concepción del Uruguay iniciando una nueva etapa en Turismo Nacional”, indicó Norberto Fontana, quien ha confirmado su regreso a la Clase 3.

“Las pruebas fueron muy positivas. El auto funcionó muy bien y luego de la prueba pudimos confirmar el regreso de Norberto Fontana al Turismo Nacional y su ingreso a nuestro equipo. Para nosotros, es un gran orgullo tener a Norberto Fontana como piloto”, indicó Fabián Pedraza, titular de la formación afincada en San Lorenzo (Santa Fe). Poco más de diez vueltas fueron necesarias para establecer los primeros parámetros, estableciendo 1m34s/10 en la mejor de las cronometradas.