Lunes 9 de Julio, 2018

Comunicado de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), en relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, lunes 09 de julio, que involucran al equipo Menvielle Competición, participante del Campeonato Argentino de Turismo Nacional

En horas de la mañana del día de hoy, lunes 09 de julio de 2018, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), tomó conocimiento acerca de un hecho delictivo ocurrido en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), del cual resultaron víctimas Matías y Rubén Menvielle, integrantes del equipo Menvielle Competición, participantes del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, y ganadores de la sexta fecha de Clase 2 disputada en el día de ayer en el escenario misionero.

En el incidente se comprobó el faltante de pertenencias varias, todas ellas relacionadas con la actividad deportiva que desarrolla el equipo Menvielle Competición en Turismo Nacional. Del mismo modo, el hecho delictivo también afectó a las instalaciones del Autódromo Rosamonte, constatándose faltantes en baños y en otros sectores, en donde han desaparecido elementos que forman parte del inventario del escenario.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y el Automóvil Club Misiones (ACM), se encuentran trabajando en conjunto con el fin de extender la ayuda necesaria a Rubén y Matías Menvielle, habiéndose llevado a cabo las gestiones correspondientes ante las autoridades del Gobierno de Misiones con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Vice Gobernador de la Provincia, Sr. Oscar Herrera, quien estuvo en horas del mediodía de hoy en el lugar del hecho siguiendo el desarrollo de las acciones, estando a entera disposición de la Familia Menvielle. Del mismo modo, la Policía de la Provincia de Misiones se encuentra en plena acción con el fin de esclarecer los hechos sucedidos.

Ante esta situación, la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) manifiesta su acompañamiento y solidaridad a la Familia Menvielle y al Automóvil Club Misiones, estando a entera disposición para toda necesidad.

Comisión Directiva
Asociación Pilotos Automóviles Turismo.