NOTICIAS

"Fue impensado llegar al podio"

Miércoles 8 de Agosto, 2018
Compartir Compartir

Así lo afirmó Leonel Pernia, quien largó en la 13º posición de la prueba final, ocupando el tercer puesto de la competencia ganada por Antonino García. Con este resultado, se afirma en la cima del Campeonato Argentino 2018, con siete fechas disputadas

Leonel Pernia arribó en el tercer lugar de la prueba final disputada el pasado fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en el cual comenzó la segunda mitad del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Siendo que el tandilense partió desde la 13º posición con el Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, el podio resultó ser un resultado impensado, tal lo consideró posterior a la prueba que cerró el cronograma de actividades del trazado santiagueño.

Con Facundo Chapur en primer lugar de la competencia, la punta del certamen quedaba en manos del cordobés, a los mandos del Citroën C4 Lounge. Pero el abandono, a pocos giros del final tras inconvenientes en la rueda delantera derecha, elevó a Leonel Pernia al podio y lo mantuvo en la cima del certamen que deberá defender en el #TNenLaPampa, entre los días 24, 25 y 26 de agosto, en el Autódromo Provincia de La Pampa. “Tuvimos un gran resultado, quizás fue impensado llegar al podio luego de una complicada clasificación y serie, pero pusimos todo en la final. Sebastián Prosperi propuso un cambio en el auto para la final y mejoramos, avanzando desde el 13º puesto de partida al séptimo puesto. Con ritmo, aprovechando algunas alternativas que surgieron delante de nosotros pudimos llegar al podio”, indicó el protagonista al respecto.

No fue un fin de semana fácil para Leonel Pernia. Una adversa clasificación y complicaciones en la serie lo habían dejado lejos de los puntos principales del fin de semana. Pero el avance desde el 13º puesto torció a favor una fecha que parecía ser adversa para Chetta Racing. El premio a ello fue mantener la cima del certamen. A lo largo del fin de semana tuvimos situaciones difíciles, con serio riesgo de perder la punta del campeonato, pero a las carreras hay que correrlas hasta el final. Lo que hoy le ocurrió a Facundo (Chapur), en la final, me ha pasado en reiteradas ocasiones, más cuando venís sumando puntos importantes. Queríamos sumar puntos, eso buscamos. Y con el podio lo hemos logrado”.

Con la segunda mitad del certamen en marcha, la regularidad parece ser el factor principal en el que se basará Leonel Pernia para avanzar en la disputa por el primer puesto en la tabla anual. “Estando en la punta del campeonato abandonamos dos finales seguidas, lo cual nos preocupó mucho. Pero los campeonatos se disputan en pista, con el auto en pista. La cuota de abandonos la hemos llenado este año, no queremos tener más problemas. El equipo realizó un gran trabajo posterior a esos abandonos, desarmando íntegramente el auto y armándolo de manera correcta. Desde ese momento, logramos competir de igual a igual, sin complicaciones, y sumando muy buenos puntos”.