Viernes 7 de Septiembre, 2018

Durante el día de hoy se cumplen 60 años de la primera intervención periodística de Carlos Alberto Legnani, Creador y Director General de Campeones. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), acompaña a la Familia Legnani en este día

Por la presente, quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo saludamos a Carlos Alberto Legnani, Director General de Campeones, en el 60º aniversario de su comienzo en el periodismo deportivo como relator de competencias de automovilismo. El 07 de septiembre de 1958, en la Vuelta de Tres Arroyos, realizó su primera actividad al ser convocado por Ortega Moreno para realizar un móvil de dicha competencia.

En Benito Juarez estaba apostado el móvil en el que aquel joven pampeano, oriundo de la localidad de Winifreda, debía narrar el paso de todos los vehículos a la afición que seguía las alternativas de la competencia. “Traté de relatar el paso de todos los coches con idéntico entusiasmo y procuré describir todas las escenas que veía como si fueran postales, pero además poniéndoles la pasión propia de las carreras de autos", indicó en su libro, 50 años de Campeones.

“Yo me concentré en el paso de los rezagados, entre ellos Juan Rupell que a duras penas pasó por mi puesto de control. Pensé que igual había que tenerlo en cuenta, que había que valorar el esfuerzo, a pesar de que habían pasado ya dos horas desde la llegada del ganador de la competencia”, recordó en la misma publicación en la que repasó toda su historia dentro de la profesión en la que en 1963 comenzó con Campeones, su creación que mantiene vigencia hasta el día de hoy.

En este día, acompañamos y saludamos a Carlos Alberto Legnani y su familia, quienes siguen con su trabajo periodístico abarcando todas las posibilidades de difusión, siempre vinculados a la actividad del deporte motor nacional e internacional, y presente desde siempre en cada una de las competencias de Turismo Nacional.