NOTICIAS

Pruebas sanjuaninas en San Luis

Lunes 8 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Los hermanos Diego y Facundo Leanez, y el debutante Carlos Santaella, todos representantes de la Provincia de San Juan, realizaron pruebas en el día de ayer en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

En el día de ayer, domingo 7 de octubre de 2018, los equipos #sanjuanalTN y DG Motorsport llevaron a cabo pruebas preparatorias en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), participando de las mismas los pilotos sanjuaninos Diego Leanez, Facundo Leanez y Carlos Santaella, este último, debutante en el Gran Premio Juan Marcos Angelini que se disputará entre los días 19, 20 y 21 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

El equipo #sanjuanalTN comenzó su labor en horas de la mañana del día domingo con los dos Toyota Etios, logrando por primera vez llevar a pista en un mismo evento privado los dos vehículos construidos por José Luis Martos, asesor de la formación que dirige Horacio Mas, responsable de la motorización de los vehículos. Mientras Diego completó con buenos resultados todo el esquema de trabajo planteado por el equipo, un inconveniente en el motor del auto que utilizó Facundo Leanez anticipó para el citado piloto el fin de las pruebas. En el taller del equipo continuarán las labores de cara a la disputa de la décima fecha anual.

Por su parte, el debutante Carlos Santaella continuó trabajando en función de su próximo debut en el Turismo Nacional, donde correrá con un Renault Clio del equipo DG Motorsport. Tal como planteó en la prueba realizada la pasada semana, centró su trabajo en continuar con su adaptación al auto que conducirá desde la décima competencia. Un inconveniente surgido durante el desarrollo de la prueba impidió al sanjuanino continuar su trabajo en pista, el cual continuará en Rio Cuarto (Córdoba), previo a su debut, con la última jornada de pruebas que compartirá con los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo, también debutantes en la competencia cordobesa.

“Para mí, el resultado de las pruebas fue muy bueno, logramos un buen funcionamiento en el auto siguiendo los consejos de mi equipo y de Pepe Martos, que nos acompañó en las pruebas. Lamento que se haya roto el motor del auto de mi hermano, lo cual obliga a redoblar esfuerzos para tener por primera vez en el Turismo Nacional los dos autos en boxes. Fue una jornada preparatoria necesaria para nosotros, pensando en Río Cuarto y en San Luis, donde la expectativa será distinta por ser la carrera más cercana a nuestra provincia”, reconoció Diego Leanez al respecto. "Como parte de nuestra adaptación al Renault Clio ayer seguimos con pruebas en San Luis; un inconveniente no nos dejó probar todo lo que quisieramos pero no detenemos nuestra preparación de cara al debut en el Turismo Nacional", indicó Carlos Santaella al respecto.