NOTICIAS

"Estamos en franca evolución"

Jueves 1 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

Lo indicó Tomás Urretavizcaya, quien en este mes cumplirá un año a bordo del Kia Cerato que estrenó el 12 de noviembre de 2017 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

En el próximo mes de noviembre, Tomás Urretavizcaya cumplirá el primer año completo a bordo del Kia Cerato que fue construido por Walter Alifraco, con el cual el piloto residente en Chacabuco (Buenos Aires) compite desde el 12 de noviembre de 2017 integrando el equipo Kia Total Sport, que ingresó el 12 de febrero de 2017 a competir en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3.

Cuando se disputó la cuarta fecha del presente certamen, el 13 de mayo, en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén), el protagonista estrenó los servicios técnicos de Nicolás Kern en el vehículo, objeto de constantes trabajos en pos de continuar con un desarrollo que en pista entregó interesantes datos para el análisis posterior. “Estamos en franca evolución; en San Luis tendremos más desarrollos nuevos planteados en el Kia Cerato, estamos logrando un buen rendimiento en el auto. En competencia, faltan algunos detalles y la ayuda del factor suerte para cerrar un buen resultado, el cual confío llegará en San Luis”, refirió Urretavizcaya al respecto.

El plan de trabajo continúa tal como estaba previsto. Las evoluciones son constantes. “Los desarrollos y los trabajos vienen tal como planteó Nicolás Kern desde su ingreso al proyecto Kia Total Sport. Para la última carrera trabajamos en el peso del vehículo y en el tren delantero mientras que Esteban Pou terminó el desarrollo del cárter seco, el que usamos en Río Cuarto. En la última carrera, el auto se mostró muy bien en los entrenamientos pero en la clasificación estuvimos complicados con el desarrollo de la tanda, y ahí el fin de semana ya no fue el mejor. No obstante, tenemos dos oportunidades por delante para cerrar con resultados destacados este primer año completo sobre el Kia Cerato”.