NOTICIAS

En busqueda de la victoria

Jueves 8 de Noviembre, 2018
Compartir Compartir

Tal como ocurrió en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), Team Peugeot Total formará con dos Peugeot 408 en el #TNenSanLuis, a disputarse el próximo fin de semana

Luego de disputada la 10º fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), Team Peugeot Total disputará la undécima fecha del presente certamen en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Con los Peugeot 408 que prepara técnicamente el Ingeniero Carlos Piaggentini, los pilotos de la formación dirigida por el Dr. Gustavo Gatti buscarán un buen resultado para cerrar las últimas dos fechas del calendario con una sonrisa.

Tras un buen resultado en el circuito cordobés, Fabián Yannantuoni se mantiene entre los diez primeros del campeonato de la Clase 3. En la competitiva lucha por quedar entre los primeros cinco clasificados anuales, el piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe) se ubica octavo con 137,5 puntos. En cuanto al último antecedente en dicho dibujo, el santafesino fue undécimo en la final disputada el 18 de junio de 2017. “Volvemos a una pista muy linda, que me gusta mucho. He logrado ganar allí con el Turismo Nacional y es uno de los circuitos más rápidos que tiene el calendario. Con respecto al Peugeot 408 llegamos en buenos términos, en las últimas dos fechas, Rosario y Río Cuarto, obtuvimos los mejores resultados en cuanto al funcionamiento del auto”, indicó Yannantuoni al respecto.

“En la última pudimos ganar la primera serie del año y fuimos protagonistas en la final; por eso llegamos bien preparados y motivados. Pasamos en limpio los datos, el Team Peugeot Total trabajó mucho, pudimos recuperar el auto de Juan Angel Rosso, por lo que nuevamente ambos Peugeot 408 saldrán a pista. En cuanto al trazado, se asemeja bastante a la de Río Cuarto por los curvones rápidos y las rectas largas, por lo que tenemos muchas esperanzas de poder sumar buenos puntos, que es nuestro objetivo. Queremos llegar a la última fecha con posibilidades de quedar entre los mejores cinco”, completó el santafesino.

Tal como se comprometió el Team Peugeot Total,  Juan Ángel Rosso volverá a subirse a su Peugeot 408, reparado tras la disputa de la novena fecha del certamen, el pasado 16 de septiembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). “Tengo muchas ganas de llegar a San Luis y poder funcionar lo mejor posible de entrada, en las últimas fechas no anduvimos bien, nos faltó confiabilidad. Pero después del gran resultado que tuvo Fabián Yannantuoni en la última cita nosotros esperamos hacer lo mismo, ese es el plan. Volvemos a utilizar el Peugeot 408, esperando completar un buen fin de semana. Al Autódromo Rosendo Hernández lo conozco y me gusta mucho, fue allí donde corrí por primera vez en el automovilismo argentino con la Fórmula Renault Plus. Queremos meternos entre los diez primeros en clasificación para encarar la serie y la final confiados”, indicó el cordobés, quien disputará su 11º competencia en Turismo Nacional Clase 3 el próximo fin de semana.