NOTICIAS

Pruebas para Facundo Rotondo

Miércoles 5 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

El tucumano Facundo Rotondo, integrante del equipo DG Motorsport de Turismo Nacional Clase 2, realizó una prueba en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), preparando su participación en el Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro)

Facundo Rotondo preparó su participación en el #TNenViedma, Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se disputará entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), con una jornada de pruebas realizada en los últimos días en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

Quien debutó el pasado 24 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) a bordo de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, evaluó junto a Diego Gay el funcionamiento de unos cambios realizados en la puesta a punto del auto, no buscando tiempos de vuelta referenciales. Para el tucumano, su tercera participación en el Turismo Nacional Clase 2 llegará en el trazado rionegrino, en el cual tendrá su primera experiencia.

“Giramos un total de quince vueltas, con el objetivo de evaluar unos cambios que realizamos en el auto, sin buscar tiempos de referencia ni nada en especial pensando en la carrera de Viedma. Luego de la prueba, con el equipo acordamos definir con que puesta a punto iremos a la carrera, lo cual definiremos en los próximos días, de acuerdo al resultado de la prueba y a lo que hemos usado en las competencias anteriores. Los cambios que hizo el equipo sobre el auto funcionaron muy bien; me sentí muy cómodo”, indicó el protagonista al respecto.

Complementario al trabajo realizado el pasado lunes en el trazado cordobés, el equipo DG Motorsport realiza en el día de hoy una medición de potencia de sus cuatro vehículos en el dinamómetro que posee la formación establecida en el Complejo Pro Racing, ubicado en Villa Carlos Paz (Córdoba). "Lo hacemos siempre antes de cada carrera, con los autos del equipo, para comprobar que todo funcione como queremos", reconoció Diego Gay, titular de la formación que obtuvo el Campeonato Argentino 2012 de Clase 2 con Facundo Chapur.