NOTICIAS

Destacado en su provincia

Jueves 27 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

Gracias a su destacada labor en el deporte motor, que incluyó una victoria en su competencia debut en Turismo Nacional, el salteño Esteban Cistola fue destacado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Salta, y el Círculo de Periodistas Deportivos, como el Deportista del Año en automovilismo

La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Salta, conjuntamente con el Círculo de Periodistas Deportivos, reconocieron la labor del piloto Esteban Cístola, ganador de la mención Deportista del Año en la especialidad Automovilismo, avalado por los destacados resultados que obtuvo en la pasada temporada, la cual incluyó una victoria en su fecha debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Junto con Pablo Vuyovich y Lucas Petracchini, pilotos participantes en Turismo Pista Clase 3, el joven piloto integró la terna de los representantes salteños en el automovilismo argentino en el evento organizado en el Centro de Convenciones de Limache, prevaleciendo quien fuera recientemente confirmado en el equipo Martos Med Competición, donde compartirá la formación con Emanuel Moriatis. Esteban Cistola fue uno de los 44 deportistas salteños que recibieron menciones en la noche salteña, en la que además se reconocieron con menciones especiales a otros participantes salteños con trascendencia nacional. Kevin Benavides, piloto provincial que compite en el Dakar, quedó por quinta vez consagrado como el Deportista del año de Oro. Para José Basualdo (Handball) y Diego Fortuny (Rugby), quedaron las menciones plata y bronce, respectivamente.

Hasta el momento, Esteban Cístola disputó seis competencias en Turismo Nacional. Con victoria incluida debutó el 05 de agosto en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), sobre un Renault Clio del equipo MG- C Competición. Con la formación pergaminense que dirige Mauro García, disputó las seis pruebas del 2018, debutando el 11 de noviembre en Clase 3 sobre un Ford Focus. El pasado 13 de diciembre, apenas un día antes del inicio de la actividad oficial en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), fue confirmado en el equipo Martos Med Competición para disputar el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3.

 

INFORMACION: Gentileza Soledad Moyano