NOTICIAS

"Queremos disputar el campeonato"

Miércoles 2 de Enero, 2019
Compartir Compartir

En el Campeonato Argentino 2019, Josito Di Palma comenzará su segunda etapa en el equipo Vittal G Racing Car, formación que representó en 2010 y 2011 en Clase 3 sobre un Peugeot 307. Ahora, con un Peugeot 408, el arrecifeño tiene claros objetivos

El último día del 2018, Luis José Di Palma anunciaba su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional. En el 2019, el piloto arrecifeño correrá para el equipo Vittal G Racing Car, que bajo tal denominación iniciará una nueva etapa en Clase 3 con un Peugeot 408 que tendrá a Diego Gay, Sebastián Prosperi, Damián Corba y Fabián Boscarol como responsables técnicos de la formación cordobesa que funcionará en las instalaciones que Diego Gay posee en Villa Carlos Paz (Córdoba).

Con esta confirmación, Di Palma, quien iniciará su segunda etapa en trabajo conjunto con el Dr. Gustavo Gatti, correrá nuevamente en Clase 3 luego de 72 carreras sin presencias, dado que el 09 de diciembre de 2012 largó su última prueba, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), a bordo de un Fiat Linea del equipo FP Racing, ganando la prueba decisiva el mismo día que Emanuel Moriatis ganaba el Campeonato Argentino en disputa.

“Estoy muy contento por mi regreso al Turismo Nacional. Todo comenzó con un mensaje de Gustavo Gatti y una propuesta concreta: ¿Cómo te ves arriba de un auto de Turismo Nacional y en mi equipo?, me dijo. Y desde ese momento, hasta el anuncio, todo surgió muy rápido porque yo me veía con posibilidades. Luego de una reunión pude confirmar mi regreso al TN, y en un equipo que conozco mucho dado que con Gustavo Gatti compartimos una etapa anterior, junto con Fabián Boscarol y Damián Corba. En tanto, trabajaré en esta nueva etapa también con Sebastián Prosperi, con quien hemos tenido excelente trato en reiteradas ocasiones, y con Diego Gay trabajaré por primera vez, pero con él me une una gran amistad”, afirmó Di Palma, quien el 18 de diciembre de 2012 disputó su última carrera con el equipo Vittal G Racing Car, sobre un Peugeot 307, en el Autódromo Eusebio Marcilla (Junín).

La incorporación del arrecifeño a la grilla de partida de Clase 3 sugiere ser una de las novedades más destacadas en el receso de carreras, lo que ha generado una creciente expectativa en la afición. Y también en el piloto, nieto del recordado Rubén Luis di Palma, aun considerando la formación técnica que atenderá el Peugeot 408. “Se formó un equipo técnico sólido, interesante. No tengo dudas que será un equipo ganador. Deberán tenernos en cuenta este año dado que el conjunto que se armó es muy bueno. Sinceramente, me veo con chances de disputar el campeonato en las últimas fechas. Por lo que hablé con los técnicos, el auto tiene mucho potencial. Habrá que trabajar y seguir desarrollando el mismo dadas sus dimensiones, pero tuvieron muy buenos resultados”, reconoció.

Por todo esto, a ritmo de preparativos transcurrirán las próximas semanas. Hasta el comienzo de la primera actividad oficial del próximo año, serán intensos los trabajos en la formación cordobesa y también por parte del piloto arrecifeño. Todos, involucrados en un claro objetivo para el cual considera el protagonista estar preparado. “Más allá de mi felicidad y las ganas de correr nuevamente en el Turismo Nacional, el objetivo es claro: queremos disputar el campeonato hasta la última fecha. Considero que están dadas todas las condiciones para ser protagonistas”.