NOTICIAS

Nuevo equipo para Walter López

Martes 8 de Enero, 2019
Compartir Compartir

El equipo MG-C Competición incorporó a Walter López, quien correrá con el Nissan March que utilizó en la pasada temporada. Gabriel Rodríguez será el asesor técnico, y Esteban Pou el proveedor de motorización

El equipo MG-C Competición confirmó a Walter López en su formación para la disputa del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 con un Nissan March motorizado por Esteban Pou que Mauro García tendrá en la sede de su equipo, establecida en la localidad de Pergamino (Buenos Aires), donde dispone de un Renault Clio, un Citroën C4 Lounge y un Ford Focus en condiciones para ser parte del próximo certamen.

El chaqueño, quien debutó en Turismo Nacional el pasado 21 de octubre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), disputó hasta el momento un total de tres competencias, todas con atención del equipo GR Competición. “Con Mauro García tengo buena relación; con él comencé mis contactos en el Turismo Nacional y fue él quien en su momento me recomendó correr con Gabriel Rodríguez, pues en su equipo no había autos disponibles. Surgió una importante posibilidad para que el Nissan March que usé el año pasado lo atienda el equipo MG-C Competición y por eso decidimos asumir este nuevo desafío. Con Gabriel Rodríguez seguiré trabajando, pues asesorará al equipo en el aspecto técnico”, detalló el joven piloto.

Al respecto, el equipo pergaminense trabaja a tiempo completo en la unidad que estrenó Juan Ortega el pasado 25 de marzo, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Se trata del tercer Nissan March que GR Competición colocó en pista durante la pasada temporada. “El auto siempre funcionó muy bien, pero ahora confío en que mejorará el funcionamiento porque colocaremos varios elementos nuevos, entre ellos, la caja de velocidades Sadev, de la cual tengo las mejores referencias. Los muy buenos parciales que obtuvimos en las tres carreras del año pasado así lo han demostrado”, analizó López, quien además calificó como positiva sus primeras competencias en la Clase 2.

“Mis primeras experiencias fueron muy buenas más allá que no pudimos cerrar con un buen resultados que así lo demuestre, pero en tres carreras tuvimos el auto más rápido en dos series que corrí y en los entrenamientos siempre estuve entre los diez primeros clasificados. En Viedma, tras largar la final desde la zona de boxes avanzamos hasta el 14º lugar, con uno de los autos más rápidos en pista”, finalizó quien en Viedma (Río Negro), finalizó en el 14º lugar, obteniendo su mejor resultado de la temporada.