NOTICIAS

Renzo Testa debutará en Clase 2

Lunes 14 de Enero, 2019
Compartir Compartir

Lo hará a bordo de un Fiat Palio atendido por el equipo Fiat FP Racing el 24 de febrero, día en el que comience oficialmente el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional en Villa Mercedes (San Luis).

Renzo Testa debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional cuando se dispute la primera fecha del certamen en el Circuito José Carlos Bassi (Parque La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis), entre los días 22, 23 y 24 de febrero a bordo de un Fiat Palio que atenderá el equipo Fiat FP Racing, que volverá a participar en Clase 2 con dos vehículos de similares características que reemplazarán, según el proyecto inicial, por dos Fiat Argo, en el transcurso de la temporada.

El santafesino, residente en Las Rosas, nació el 07 de diciembre de 1997 y comenzó su campaña deportiva en el 2003, compitiendo en karting, donde logró cuatro campeonatos en los años 2012, 2014, 2015 y 2016, en el provincial cordobés de dicha especialidad. En el año 2017 debutó en el automovilismo de pista integrando la Fórmula 3 Santafesina, obteniendo el subcampeonato en dicha temporada, y en el 2018 logró el título de la especialidad, siempre a bordo de un auto atendido por su propio equipo de competición, con el cual también participó en la Fórmula Renault Plus.

“Venía siguiendo hace mucho tiempo al Turismo Nacional; me gusta mucho la paridad y competitividad que tiene la Clase 2. Acompañé a Ever Franetovich algunas competencias y nos entusiasmamos mucho más. Surgió la posibilidad de ser parte del equipo FP Racing, con gestiones que realizaron tanto Ever como Sergio Franetovich, su padre. Realmente, estoy muy contento con esta posibilidad en la cual ya estamos trabajando fuerte, sabiendo que será un año de aprendizaje dado que nunca competí con un auto de estas características”, reconoció el santafesino acerca de su próximo debut en el Turismo Nacional.