NOTICIAS

"Me sorprendió mucho el funcionamiento del auto"

Miércoles 23 de Enero, 2019
Compartir Compartir

Destacó Andre Lafon, quien el día de ayer tuvo su primer contacto con un auto de Clase 3 en la prueba que desarrolló junto al equipo Morier Competición en el Autódromo Ciudad de Concordia. 

Durante la jornada de ayer Andre Lafon llevó a cavo una jornada de pruebas en el Autódromo Ciudad de Concordia con el Seat León que alista el equipo Morier Competición y de este modo comenzó con los trabajos previos al su debut en Clase 3, que se dará en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de febrero.

"La prueba fue impecable, la realizamos con el objetivo de corroborar que todo funcione bien y de comenzar mi adaptación al auto, dimos alrededor de 20 giros pero no buscamos marcar tiempos de importancia ya que colocamos neumáticos y elementos usados para dar nuestras primeras vueltas". Comentó el piloto uruguayo tras girar por primera vez en un auto de Turismo Nacional, y añadió: "Me sorprendió mucho el funcionamiento del auto y la potencia, es muy distinto a lo que yo estoy acostumbrado a manejar, sobre todo por la velocidad de curva que tiene y la dirección hidráulica. Este es un buen inicio, ahora vamos a programar otro ensayo pero ya con el asesoramiento de José "Pepe" Martos, ahí si vamos a buscar ser rápidos para prepararnos de la mejor manera para el comienzo del campeonato".

Respecto a lo que será su primera experiencia en el automovilismo nacional, el flamante campeón de la Copa Particulares del Superturismo Uruguayo destacó: "Vamos a debutar en un circuito callejero y muy difícil como es el de La Pedrera, por eso será importante probar y dar muchas vueltas con el auto previamente, la idea es que el próximo ensayo podamos hacerlo en otro autódromo, para descubrir el comportamiento del auto en otro escenario y también para conocer otros circuitos del país".