NOTICIAS

Comienza la defensa

Lunes 11 de Febrero, 2019
Compartir Compartir

Leonel Pernia comienza la defensa del Campeonato Argentino obtenido en el 2018. Con Alifraco Sport han programado los primeros trabajos en pista antes del #TNenLaPedrera, primera fecha a disputarse en el Circuito José Carlos Bassi (Parque La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis)

Intensas jornadas de trabajo se cumplen en el equipo Alifraco Sport, que comenzará su participación en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional con un gran desafío deportivo: alistar el Volkswagen Vento que utilizará Leonel Pernia, Campeón Argentino 2018 a bordo de un Honda Civic de Chetta Racing. Conocido el ingreso del tandilense a la formación establecida en Lanús (Buenos Aires), las partes han comenzado su preparación para la defensa del título en vigencia.

El primer trabajo en pista que llevará a cabo el equipo con su nuevo piloto será el martes 19 de febrero, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). “Esta previsto realizar la primera prueba antes de la carrera de Villa Mercedes para que Leonel conozca cómo funciona el auto, dado que nunca utilizó un Volkswagen Vento. Por estos días el trabajo en el taller es intenso, con el armado del auto que utilizará Leonel y el que también correrá Juan Pablo Rossotti. También tenemos el Chevrolet Corsa para la Clase 2, en charlas con algunos pilotos, pero nada confirmado por ahora”, sostuvo Ariel Espósito, encargado del equipo.

Para el Turismo Nacional, el #TNenLaPedrera será la primera fecha del próximo certamen, y la primera experiencia en el trazado que delimita el Parque La Pedrera, acaso una obra extensa que fomenta el deporte, en todas sus disciplinas, en la Provincia de San Luis. Ante esta primera experiencia, cabe el interrogante: ¿Cómo imaginan los pilotos una carrera de Turismo Nacional en La Pedrera? Leonel Pernia imagina una competencia “muy entretenida y muy dura, con esa horquilla que genera tanto sobrepaso, dará un marco espectacular a la carrera. Será una carrera llena de acción y los pilotos tendremos máxima concentración, porque así lo obliga un circuito de estas características. Será una carrera difícil y desafiante, pero con mucho espectáculo en pista”.

En el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), comenzará el Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Una nueva experiencia vivirá la categoría en su segundo comienzo consecutivo en la Provincia de San Luis, en esta ocasión, sobre los 4380 metros de extensión del Circuito José Carlos Bassi inaugurado el 14 de mayo de 2017.