NOTICIAS

Prueba y definicion de Santiago Alvarez

Viernes 15 de Febrero, 2019
Compartir Compartir

El equipo Belloso Competición incorporó a Santiago Alvarez, quien en la jornada de hoy llevó a cabo una prueba en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) sobre el Citroën C4 Lounge que tendrá motorización de Fabián Boscarol

Santiago Alvarez integrará el equipo Belloso Competición en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3, con quien ha trabajado en el día de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), durante la mañana del día de hoy. El piloto residente en Ferre (Buenos Aires), tendrá motorización provista por Fabián Boscarol sobre el Citroën C4 Lounge que utilizará desde el #TNenLaPedrera, entre los días 22, 23 y 24 de febrero, en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Por la mañana, el joven piloto realizó su primera prueba en esta nueva etapa, completando diez vueltas al trazado de 2900 metros de extensión del escenario cordobes utilizando el motor que tendrá para competir en el trazado mercedino, y neumáticos usados. La prueba giró en torno al control del funcionamiento del Citroën C4 Lounge que utilizará el protagonista en esta temporada. “Las pruebas sirvieron para que Santiago conozca como es el auto que va a utilizar este año; dimos pocas vueltas porque tenía colocado el motor con el que correrá en La Pedrera, aunque con neumáticos usados. Era necesario realizar este control antes de la primera carrera”, indicó Luis Belloso, responsable técnico y titular del equipo, al respecto.

El protagonista, con esta confirmación, da continuidad a su participación en el Turismo Nacional, donde debutó el 15 de octubre de 2017 con un Volkswagen Vento del equipo UR Racing, disputando tres competencias hasta el momento. “Estamos muy contentos, tenemos asegurada nuestra participación todo el año en el Turismo Nacional Clase 3, lo cual es muy importante a fin de tener la temporada debidamente organizada. Con mi familia tenemos una amistad de muchos años con Luis Belloso, con quien seguramente sumaremos experiencia en el Turismo Nacional y en el automovilismo durante el año”, precisó el joven piloto al respecto, haciendo referencia al vínculo deportivo entre la familia Alvarez y Luis Belloso, de poco más de treinta años, cuando Daniel Balassone, tio de Santiago Alvarez, competía en la Fórmula Renault Argentina y en la Fórmula 3 Sudamericana con preparación del proyectista establecido en Alta Gracia (Córdoba).