NOTICIAS

Un soñado debut

Jueves 28 de Febrero, 2019
Compartir Compartir

Con el segundo puesto en el #TNenLaPedrera, Emanuel Abdala comenzó de inmejorable manera su paso por la Clase 3, ocupando el tercer puesto en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años luego de una fecha disputada

Posiblemente, Emanuel Abdala no habría imaginado tan inmejorable debut en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 – Copa Fiat 100 años. El joven piloto sureño tuvo su primera experiencia con el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team largando desde el 20º puesto en la prueba final, en la que ocupó el segundo puesto de la competencia ganada por su compañero de equipo, Fabricio Pezzini.

Hasta aquí, el protagonista había competido en Clase 2 sin continuidad definida, pero si con resultados destacados: el año pasado, en su última participación en la divisiona ocurrida en el Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), compitió con un Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing y logró el quinto puesto en la prueba decisiva ganada por Marcos Fernández.

Para esta temporada, Ernesto Bessone lo eligió entre uno de los pilotos integrantes de la formación, que comparte junto a Carlos Javier Merlo, Mauricio Lambiris y Fabricio Pezzini, con quien cerró el contundente fin de semana del equipo que dirigen técnicamente Pablo Arana y Esteban Pou. Clasificó 14º, se ordenó en el décimo lugar en la serie y en la prueba final avanzó de manera sostenida hasta el cuarto puesto al ingreso del 17º giro de competencia.

Cerca de Fabricio Pezzini en la hilera oficial, y en llegada a la chicana, con la bandera a cuadros comenzando a flamear, el incidente en pista protagonizado entre Leonel Pernia y Fabián Yannantuoni, lo elevó al segundo lugar de la competencia, y el tercero en la tabla anual. “Ni soñando esperaba por un debut asi; realmente es mucho más de lo que esperé en esta carrera, especial para mí dado que debuté en Clase 3 con un podio, y compartiendo la pista con los mejores pilotos del país. Debo agradecer a mi familia que me acompañó en esta nueva etapa, a Pablo Arana y Esteban Pou por el excelente trabajo realizado, y a Ernesto Bessone por los consejos que me brindó”, detalló el protagonista, quien debutó en Turismo Nacional el 16 de febrero de 2014 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Aquel joven que inició su paso en el Turismo Nacional con un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport, hoy vive un soñado presente en Clase 3. “Este podio cambió nuestros objetivos, aunque más allá de seguir aprendiendo y conociendo como es el Toyota Corolla, ahora sabemos que tenemos posibilidades de disputar las primeras posiciones en cada una de las carreras, y a eso apuntaremos. En La Pedrera no quería cometer errores, porque un exceso nos dejaba fuera de carrera, y manteniéndome en pista disputando las principales posiciones pudimos llegar al podio. Es una manera inmejorable para iniciar el año, y este momento jamás lo olvidaré”, agregó quien ocupa el tercer lugar del certamen, sumando 26 unidades.